Banco del Vaticano reporta menos ganancias en 2017

El Instituto de Obras de Religión dijo en su balance anual, emitido el martes, que tiene activos por 5.270 millones de euros, comparado con 5.690 millones el año pasado.

Por AP

CIUDAD DEL VATICANO (AP) — El banco del Vaticano reportó ganancias por 31,9 millones de euros el año pasado, comparado con 36 millones de euros en 2016, mientras busca inversiones éticas incluso a riesgo de perder dinero y clientes.

El Instituto de Obras de Religión dijo en su balance anual, emitido el martes, que tiene activos por 5.270 millones de euros, comparado con 5.690 millones el año pasado. Las ganancias pasan a la Santa Sede.

El cardenal Santos Abril y Castello, jefe de la comisión cardenalicia que supervisa el banco, dijo que el papa Francisco ha dejado en claro que la búsqueda de ganancias nunca debe estar por encima de la ética.

Este ha sido el criterio rector de la estrategia de inversiones del banco, así como de decisiones recientes de rechazar acuerdos propuestos y buscar decisiones judiciales en casos en Malta y el Vaticano por la mala administración de ex directivos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo