Sobre 60 clínicas veterinarias tendrán servicios de esterilización libre de costo

El evento se llevará a cabo del 3 al 9 de junio.

Por Inter News Service

El presidente del Colegio de Médicos Veterinarios de Puerto Rico (CMVPR), Walter Colón, anunció hoy que sobre 60 clínicas veterinarias se unirán al Spayathon for PR durante la semana del 3 al 9 de junio, para expandir los servicios de esterilización libre de costo, más allá de los centros de esterilización regionales, por lo que se ha habilitado un registro para citas a través del enlace www.cmvpr.org/spayathon.

El Spayathon for PR es un esfuerzo del Gobierno de Puerto Rico, el Humane Society de EEUU (HSUS), el Colegio de Médicos Veterinarios de Puerto Rico y la Junta Examinadora de Médicos Veterinarios de Puerto Rico, cuyo primer evento en conjunto se celebrará los días 3 al 9 de junio de 2018.

“Además de tener a cargo el centro regional del área Metro, los médicos veterinarios de Puerto Rico expandiremos el alcance de los servicios para esa semana en 67 clínicas veterinarias alrededor de la isla. Los médicos veterinarios ofrecerán esterilizaciones libre de costo del lunes 3 al sábado 9 de junio de 2018, fechas en las que se realiza también el evento de esterilización en cinco centros regionales establecidos para operar en esa semana,” explicó el presidente del CMVPR.

Sobre cien médicos veterinarios de Puerto Rico, técnicos y tecnólogos veterinarios colaboran ya con el Spayathon for Puerto Rico, en un esfuerzo por educar y estimular la responsabilidad social hacia los animales.

“Habilitamos las esterilizaciones en clínicas veterinarias como respuesta a la necesidad de ciudadanos que expresaron no tener la facilidad para acudir a los centros regionales. Así mismo, estamos separando unos espacios para rescatistas que tengan animales listos para adopción, para que puedan recibir los servicios durante el Spayathon”, manifestó el portavoz.

El presidente anunció que el Colegio habilitó un registro electrónico para coordinar con los rescatistas de animales un esfuerzo de esterilización mediante citas.

Estos pueden acceder a www.cmvpr.org/registroderescatistas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo