Se disuelve el comité investigador de lío de WhatsApp

El Presidente Interino de la CEE decidió disolver el Comité que investiga los mensajes del chat de WhatsApp donde se encontraba el pasado Presidente de la Comisión Estatal de Elecciones, Lcdo. Rafael Ramos Sáenz

Por INS

El comisionado electoral alterno del Partido Nuevo Progresista (PNP), Juan Guzmán, anunció en la tarde de hoy que el representante del interés público, el ex juez Rafael Flores, quien fuera nombrado por el presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) Nicolás Gautier, renunció al Comité Investigador tras mostrarse incomodo e inconforme con los trabajos realizados por parte de algunos miembros de dicho Comité.

Con su renuncia el Presidente Interino de la CEE, a pesar de que los Comisionados PPD y PIP solicitaron que nombrara un sustituto, decidió disolver el Comité que investiga los mensajes del chat de WhatsApp donde se encontraba el pasado Presidente de la Comisión Estatal de Elecciones, Lcdo. Rafael Ramos Sáenz.

El ex juez Flores quien según Guzmán cuenta con el respeto de la comunidad jurídica de Puerto Rico, expresó para récord durante la reunión de hoy que se sentía incómodo y que él amaba la judicatura y que ama los procesos electorales.

Habló del respeto que tiene que existir en un proceso investigativo. Esto tras el pasado viernes tener que defender el Comité por alegaciones de violaciones al Reglamento.

Este manifestó que a su entender algunos miembros del Comité ya se encuentran con el ánimo prevenido, e incluso manifestó que los miembros tienen ya elementos suficientes para la toma de decisiones, que incluyen “no haber prueba alguna sobre otro miembro de la judicatura que no sea el de el ex juez Rafael Ramos”.

Por otra parte, el Comisionado Alterno del PNP expresó que los actos del ex juez Flores confirman lo que varios deponentes y sus abogados plantearon ante el Comité, sobre que los Comisionados Alternos del PIP y el PPD con sus expresiones públicas prejuzgaron los hechos y por oportunismo político mancillaron la objetividad de la investigación de la CEE, pretendiendo buscar culpables donde no los hay, ni se sostiene por la evidencia. Los actos imprudentes de los compañeros Comisionados fueron señalados por este servidor y esto consta en récord.

“Entiendo perfectamente la postura del ex juez Rafael Flores. Yo en su posición hubiera tomado la misma decisión. Como abogado y ex miembro del Comité de Ética del Colegio de Abogados de Puerto Rico, ex profesor de Justicia Criminal que he sido, entiendo y conozco que los procesos investigativos son serios y están revestidos de confidencialidad para garantizar los derechos constitucionales de cada investigado o participante”, dijo el comisionado Guzmán.

Te recomendamos: 

Loading...
Revisa el siguiente artículo