Noticias

Federación de Alcaldes elogia resultado del diálogo entre Rosselló y la Junta

Luego de las conversaciones entre Rosselló Nevares y los miembros de la JSF se aseguran los fondos para el bono de Navidad

El presidente de la Federación del Alcaldes, Carlos Molina, expresó su satisfacción por los acuerdos alcanzados por el gobernador Ricardo Rosselló Nevares en el proceso de diálogo con la Junta de Supervisión Fiscal (JSF).

“El logro, según explicado por el propio gobernador, ayuda a grandemente a los municipios que se encuentran en una situación difícil a nivel fiscal agravada por el paso de los huracanes del año pasado. Asegurar el fondo de 78 millones aprobado es vital para nuestros municipios y el nuevo fondo de 50 millones anuales logrado por el gobernador será de gran ayuda para los trabajos de recuperación”, expresó Molina.

Mientras, el alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera afirmó que “Puerto Rico no podía depender de un pleito judicial para definir su futuro. El gobernador hizo lo correcto al buscar consensos y defender a los más vulnerables. El acuerdo alcanzado no solo garantiza fondos adicionales para los municipios, sino que asegura la inversión de cientos de millones de dólares en desarrollo económico. El directorio del PNP aprobó el pasado sábado una resolución apoyando este proceso de diálogo y hoy tenemos los resultados esperados”.

Recomendados

Luego de las conversaciones entre Rosselló Nevares y los miembros de la JSF se aseguran los fondos para el bono de Navidad de los empleados del sector público y privado.

Además, la Junta desistió de su propuesta de reducir a la mitad de los días de vacaciones y enfermedad en el sector privado.

De igual forma, se destina un fondo de 345 millones para proyectos de desarrollo económico como la digitalización del gobierno, la reforma del proceso de compras gubernamentales, mecanismos para facilitar el hacer negocios en Puerto Rico y los fondos necesarios para establecer la Oficina de Reconstrucción y la Autoridad para las Alianzas Público Privadas.

Igualmente, se crea un fondo de becas de 25 millones anuales para la Universidad de Puerto Rico (UPR) y la posibilidad de otros 40 millones para la institución educativa.

Tags

Lo Último

Te recomendamos