Noticias

Rivera Marín califica como "narco dictador" a Nicolás Maduro

Venezuela está votando hoy por un nuevo gobierno

Luis Gerardo Rivera Marín, secretario interino de la Gobernación, tachó hoy al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, como un “narco dictador”, en medio de las nuevas elecciones en el país latinoamericano para elegir un nuevo gobierno.

Mientras, el gobernador Ricardo Rosselló también criticó al líder venezolano por no respetar los derechos humanos.

De la mano con su funcionario de gabinete, Rosselló comentó que “los puertorriqueños valoramos los principios en que se fundamenta la democracia [y] respetamos los derechos humanos y la vida. Nicolás Maduro, usted es muy diferente a la inmensa mayoría de los puertorriqueños. Nuestra solidaridad con el pueblo de Venezuela”, opinó también en las redes sociales. El comentario del primer mandatario viene a raíz de la declaración de Maduro de que se sentía puertorriqueño.

Recomendados

Más de un millón de venezolanos han abandonado su país en años recientes en busca de una vida mejor en el extranjero, mientras que quienes permanecen deben padecer el estar horas en fila para comprar alimentos subsidiarios y retirar dinero en efectivo, el cual es ahora casi imposible de encontrar.

Aunque las encuestas muestran que la mayoría de los venezolanos responsabilizan a Maduro de los crecientes problemas, aún aparece como el favorito para ganar en parte gracias a que sus principales rivales boicotearon la elección ante la desconfianza hacia la autoridad electoral, la cual es controlada por partidarios del gobierno.

“Hoy es un día histórico electoral”, afirmó el mandatario, vestido con camisa roja, tras votar de primero en un centro del oeste de la capital, a donde acudió acompañado de su esposa y su hijo.

Maduro acusó a Estados Unidos de promover una “campaña feroz” para afectar los comicios presidenciales y dijo que pese a esas acciones “no pudieron” detener la consulta.

“Al mundo le digo, respete”, expresó el gobernante desestimando los anuncios de más de una veintena de gobiernos de que no reconocerán los resultados. “No se puede seguir jugando desde gobiernos irresponsables de la derecha oligárquica y corrupta de América Latina a presionar a Venezuela, a aislar a Venezuela”, una acción que consideró como “criminal”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos