Representantes del PNP defienden reforma contributiva

Ambos líderes novoprogresistas aseguraron que el PNP ha propuesto una reforma contributiva que otorga exención total de los primeros $12,500 de ingresos

Por Metro Puerto Rico

Los representantes Rafael “June” Rivera Ortega y Lourdes Ramos denunciaron hoy, en declaraciones conjuntas, que los ataques del Partido Popular Democrático (PPD) contra el Nuevo Modelo Contributivo de esta Administración, confirman que el liderato popular solo sabe darle la espalda a las iniciativas que más benefician a nuestro pueblo. \

Estos indicaron que “se le ve la costura” a los ataques que varios legisladores populares, encabezados por Rafael “Tatito” Hernández, lanzaron contra la reforma contributiva en la tarde de hoy.

“Los populares son expertos en la ciencia del engaño y la tergiversación. Nos vendieron la idea de que la colonia es buena, y hoy día sabemos que nos ha impedido el desarrollo social y económico. Para ellos lo malo es bueno y lo bueno es malo. Cuando alegan que la reforma contributiva perjudica a los más pobres y recomiendan que no se apruebe, lo que realmente buscan es que no se apruebe porque la reforma evita la evasión contributiva y pone a aportar un poco más a los grandes intereses que representan sus amigos del alma. Les advierto que no lo van a lograr. La crisis económica en que nos sumergió su pasado gobernador, Aníbal Acevedo Vilá, y que profundizó Alejandro García Padilla, será cosa del pasado”, aseguró June Rivera Ortega, quien es también el secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP).

“Es una verdadera desfachatez, que luego de imponernos en el pasado cuatrienio sobre 100 impuestos, que pagan los pobres y las pequeñas y medianas empresas, se atrevan ahora siquiera a asomar la cabeza. Ese siempre ha sido su modelo económico, el de meterle la mano al bolsillo a los puertorriqueños, provocar la peor crisis económica, y luego salir a criticar,” aseveró el representante Rivera Ortega Al comentar sobre las expresiones de los representantes del PPD, la vicepresidenta de la Cámara, Lourdes Ramos, dijo que “habla quien menos puede”.

“El representante de la minoría, Tatito Hernández, tuvo cuatro años como presidente de la Comisión de Hacienda y tenía todo el poder para adelantar las reformas que necesitaba el pueblo, para cambiar el rumbo fracasado de la economía. En cambio, durante el mandato que le sirvió a Jaime Perelló, no solo nos aprobó cientos de impuestos nuevos, sino que se burló de aquellos padres que pudieran verse afectados por sus políticas contributivas, diciéndoles que si ahora no pueden pagar un colegio privado, que apunten a sus hijos en una escuela pública”, evaluó Ramos, quien se ha caracterizado por su fuerte defensa de los pensionados. “Ese fue el legado del PPD en la Cámara de Representantes: corrupción y fracaso. Y ahora son esos mismos personajes los que quieren decidir el modelo de la reforma contributiva. No la pararán. Sabemos a quiénes sirven, y sabemos que no es al pueblo,” denunció Ramos.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo