PIP lanza campaña educativa acerca de la independencia

El artista gráfico Kike Estrada colaboró en la iniciativa que será lanzada en las redes sociales

Por Inter News Services

San Juan, 20 may (INS).- El Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) anunció hoy el inicio de una campaña educativa sobre la independencia por medio de las redes sociales, trabajada en colaboración con el conocido artista gráfico Kike Estrada, también conocido como 'Planeta Kike'.

La campaña consiste de cinco videos animados de cerca de un minuto de duración en los que se expone cómo la independencia de Puerto Rico provee las herramientas para el desarrollo económico; cuál es la realidad sobre la dependencia económica, por qué el estatus condiciona la economía y cómo sería la relación con Estados Unidos y un Puerto Rico independiente.

“Es un nuevo acercamiento a la educación política que nos permitirá llegar a un público más amplio. Estamos, además, muy satisfechos de que se diera esta colaboración con Kike Estrada, cuya capacidad de síntesis a través de la imagen se ha ganado un gran reconocimiento en el país”, señaló María de Lourdes Santiago, vicepresidenta del PIP.

La política añadió que “en este momento en que muchas personas por primera vez cuestionan la relación colonial con Estados Unidos, es especialmente pertinente llevar un mensaje claro sobre por qué es necesaria la independencia”.

Asimismo, Santiago indicó que este esfuerzo es parte de un proyecto mayor, que incluye la confección de un proyecto de Desarrollo Nacional para Puerto Rico, que se está trabajando bajo la dirección de los economistas Edwin Irizarry Mora y Francisco Catalá.

El proyecto, que se hará público en los próximos meses, contendrá propuestas de desarrollo económico y para la transición a la independencia y perseguirá contestar preguntas sobre la viabilidad de un Puerto Rico soberano. A su vez, servirá de base para una campaña educativa en directo que se llevará a distintos foros en el país por medio de tertulias y conversatorios.

La campaña hará uso del hashtag #EducandoParaLaIndependencia y contará con una página del mismo nombre en Facebook.

Loading...
Revisa el siguiente artículo