Noticias

Estos son los países que no reconocerán las elecciones en Venezuela

Hoy se realizan los comicios en Venezuela que podrían darle la reelección a Maduro, pero para la comunidad internacional se trata de un fraude

En total son 14 países que no reconocerán las elecciones en Venezuela, aunque dependiendo de los resultados la lista podría aumentar.

El presidente Nicolás Maduro busca la reelección en las elecciones de hoy, 20 de mayo, mientras que la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) considera fraudulentas y que Estados Unidos y buena parte de la comunidad internacional han llamado a suspender por considerar que no son justas.

Además del actual presidente, concurren a los comicios Henri Falcón, un exgobernador que se apartó de la decisión de la MUD de no inscribirse en la contienda, y el expastor evangélico Javier Bertucci, mientras que el grueso del antichavismo ha llamado a los ciudadanos a abstenerse para “no convalidar el fraude”.

Estados Unidos aseguró hace un mes que no reconocería el resultado de los comicios en Venezuela tal y como estaban convocados, y el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, instó este mes a Maduro a suspender esas “falsas” elecciones, pero no fue así.

Esta es la lista de países que no reconocerán las elecciones en Venezuela:

  1. Estados Unidos
  2. Argentina
  3. Brasil
  4. Canadá
  5. Chile
  6. Colombia
  7. Guatemala
  8. Honduras
  9. México
  10. Panamá
  11. Paraguay
  12. Perú
  13. Santa Lucía
  14. España

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Tags

Lo Último

Te recomendamos