Locales

Obligan a conductores a pasarle por encima a bandera de Estados Unidos

El suceso ocurrió hoy en el Viejo San Juan

Un grupo de manifestantes se personaron hoy al Viejo San Juan y aparentemente estaban obligaron a los conductores a pasar por encima de la bandera de los Estados Unidos.

El grupo, según supo este medio, es uno que está a favor de Palestina.

Los presentes, además de corear “¡Libertad de expresión, libertad de expresión!”, también cosignaron “¡Israel es un estado!”.

Recomendados

La Policía estaba dialogando con los protestantes para que dejaran pasar el tránsito, pues ya se estaba creando tapón en la zona de la Plaza de Armas, donde estaban manifestándose.

Recientemente, al menos 41 palestinos murieron y otros 1,800 resultaron heridos en protestas en la frontera de Israel con la Franja de Gaza por la apertura de la embajada de Estados Unidos en Jerusalén.

Las manifestaciones, que tienen lugar desde hace semanas, se tornaron nuevamente violentas el día elegido por Washington para convertir su consulado en la “ciudad santa” en sede de su principal representación diplomática en suelo israelí.

La policía y el ejército israelíes desplegaron un fuerte dispositivo de seguridad en la frontera que incluyó francotiradores que comenzaron a disparar contra los manifestantes, mientras miles de palestinos arrojaban piedras y bombas incendiarias, y quemaban neumáticos.

Las protestas, en las que según las autoridades palestinas murieron menores de edad, son parte de una protesta de seis semanas conocida como la “Gran Marcha del Retorno” en la que los palestinos piden la devolución de lo que consideran sus territorios ocupados por Israel.

Vea el vídeo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos