La Alianza para un Puerto Rico sin Drogas celebró dos nuevos cierres del proyecto Sembrando Valores cuya meta es enseñar y reforzar valores para fomentar el desarrollo físico, mental y espiritual de los niños con el propósito de prevenir el uso y tráfico de drogas en Puerto Rico.
Un total de 250 niños de kinder a tercer grado de las escuelas Benita González, Rosa C. Benítez, S.U. Nueva Barrio Medianía, Medianía Alta, Francisco Hernández y Manuel Gaetán y la Escuela Segundo Ruíz Belvis participaron este semestre en el proyecto. “Con ellos, alcanzamos los 4,750 niños a través de Sembrando Valores que tiene como objetivo fortalecer y aumentar los factores de protección en los estudiantes de alto riesgo por medio de la enseñanza de valores a través de cinco talleres interactivos”, explicó la licenciada Katiana Pérez, directora ejecutiva de la Alianza.
PUBLICIDAD
Los proyectos fueron auspiciados por la Fundación Ángel Ramos y la Legislatura de Puerto Rico.
La actividad de cierre Sembrando Valores: El Musical, es una reafirmación del conocimiento adquirido y los valores desarrollados a través de los talleres en los que se promueven la expresión de ideas y emociones. Los talleres buscan fortalecer los conocimientos de los niños sobre la salud y cómo se afecta con el uso de sustancias controladas; ofrecen alternativas para lidiar con conflictos con el fin de reducir la violencia en los planteles participantes y mejorar la conducta y el aprovechamiento académico; fortalecen el sentido de pertenencia a la escuela y el desarrollo de destrezas para la toma de decisiones correctas.
Al concluir el programa se espera que los niños utilicen las herramientas adquiridas para canalizar sus emociones, rechazar el uso y el tráfico de drogas, así como la presión de grupo y la mediación de conflictos.
La actividad se llevó a cabo en el Anfiteatro de la Universidad Politécnica en Hato Rey.