Estrategia de prevención alcanza otros 250 niños

La iniciativa lleva por nombre “Sembrando valores”

Por Metro Puerto Rico

La Alianza para un Puerto Rico sin Drogas celebró dos nuevos cierres del proyecto Sembrando Valores cuya meta es enseñar y reforzar valores para fomentar el desarrollo físico, mental y espiritual de los niños con el propósito de prevenir el uso y tráfico de drogas en Puerto Rico.

Un total de 250 niños de kinder a tercer grado de las escuelas Benita González, Rosa C. Benítez, S.U. Nueva Barrio Medianía, Medianía Alta, Francisco Hernández y Manuel Gaetán y la Escuela Segundo Ruíz Belvis participaron este semestre en el proyecto. “Con ellos, alcanzamos los 4,750 niños a través de Sembrando Valores que tiene como objetivo fortalecer y aumentar los factores de protección en los estudiantes de alto riesgo por medio de la enseñanza de valores a través de cinco talleres interactivos”, explicó la licenciada Katiana Pérez, directora ejecutiva de la Alianza. 

Los proyectos fueron auspiciados por la Fundación Ángel Ramos y la Legislatura de Puerto Rico.

La actividad de cierre Sembrando Valores: El Musical, es una reafirmación del conocimiento adquirido y los valores desarrollados a través de los talleres en los que se promueven la expresión de ideas y emociones. Los talleres buscan fortalecer los conocimientos de los niños sobre la salud y cómo se afecta con el uso de sustancias controladas; ofrecen alternativas para lidiar con conflictos con el fin de reducir la violencia en los planteles participantes y mejorar la conducta y el aprovechamiento académico; fortalecen el sentido de pertenencia a la escuela y el desarrollo de destrezas para la toma de decisiones correctas. 

Al concluir el programa se espera que los niños utilicen las herramientas adquiridas para canalizar sus emociones, rechazar el uso y el tráfico de drogas, así como la presión de grupo y la mediación de conflictos. 

La actividad se llevó a cabo en el Anfiteatro de la Universidad Politécnica en Hato Rey.

Loading...
Revisa el siguiente artículo