Locales

Beneficiarios del PAN deberán conseguir empleo

La medida forma parte del acuerdo alcanzado hoy entre el gobernador y la Junta de Control Fiscal

PUBLICIDAD

Los beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) ahora estarán sujetos a un requisito de empleo luego de haber recibido los beneficios por tres meses.

La nueva medida surge como parte de los acuerdos alcanzados hoy entre el gobernador Ricardo Rosselló y la Junta de Control Fiscal (JCF), que incluye la permanencia del bono navideño.

Según un comunicado de prensa, se establece que —para incentivar el incremento de la fuerza laboral— los participantes del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) que estén en condición apta y entre las edades de 18 a 59 años deberán estar sujetos a un requisito de empleo que será efectivo cuando el individuo reciba los beneficios por tres meses.

El requisito de empleo podrá satisfacerse con 80 horas mensuales de trabajo con paga, trabajo voluntario y/o entrenamiento o educación cualificada. La única excepción al requisito de empleo será para aquellos que no alcancen la edad de 18 años, que excedan la edad de 60, que tengan dependientes menores de 18 años o aquellos que sean certificados por un médico como no aptos para empleo.   

El acuerdo entre el gobierno local y el ente federal incluye la permanencia del bono navideño y, asimismo, detuvo la reducción de los días de enfermedad y vacaciones para los empleados del sector privado.

Tags

Lo Último