El representante José González Mercado anunció hoy la presentación de una medida para ordenar al Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) cancelar el contrato de la empresa GILA.
La medida, la resolución de la Cámara 342, fue motivada, según González Mercado, ante las reclamaciones de ciudadanos por las multas del sistema de manejo AutoExpreso y las fallas en la facturación, lo que ha provocado “una avalancha de cuestionamientos a la empresa a cargo, contratada por el gobierno de Puerto Rico para administrar el sistema de peajes de Puerto Rico”.
PUBLICIDAD
“Durante las pasadas semanas el sistema de peajes ha sido señalado a diario por ciudadanos que demuestran que ni siquiera pasan por la ruta de AutoExpreso. Se ha mostrado públicamente multas injustificadas que hasta superan los miles de dólares”, expresó el legislador.
Según mencionó González Mercado, “se han evidenciado grandes fallas, porque aparentemente el sistema no se encuentra adecuadamente en su calibración. Luego del azote de los dos fenómenos atmosféricos Irma y María se ha agudizado el problema y hasta el gobernador Ricardo Rosselló ordenó paralizar el cobro mientras se investigue la situación”.
Sin embargo, el representante ha ordenado, a través de la pieza legislativa, la eliminación del contrato porque entiende que “numerosas han sido las medidas investigativas en el asunto, pero incontables han sido las promesas y compromisos fallidos de la empresa GILA con relación a las multas que han llegado al tope que los ciudadanos hagan largas filas para poder verificar su facturación”.
“No hemos visto la implementación de las soluciones prometidas. Nosotros somos los responsables de velar por el bienestar de los ciudadanos a la misma vez de ordenar la implementación de la política pública que regirá nuestra Isla. Es razonable y apropiado ordenar la cancelación de la empresa GILA ante todo lo antes descrito”, sentenció González Mercado.