Economía

Popeyes abre nueva tienda en Carolina

El establecimiento generará 70 empleos directos

Popeyes suministrada

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La cadena de comida rápida Popeyes anunció la apertura de su tienda número 15 en la Isla.

El restaurante localizado en la Ext. Country Club, Ave. Campo Rico en Carolina, y generará 70 empleos directos lo que aumenta la plantilla local a 800 empleados.

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El nuevo establecimiento de 3,000 pies cuadrados representa una inversión de $3 millones, incluyendo el terreno, construcción y equipo.  

Esta tienda se une a otros catorce (14) establecimientos ubicados en Carolina, Ponce, Mayagüez (University Plaza y frente a Mayagüez Mall), Caguas, Santa Isabel, Trujillo Alto, Dorado, Hatillo, Santurce, Cupey y Bayamón (Rexville y frente a Plaza del Sol).

Este decimoquinto establecimiento continúa el formato familiar y mucho más acogedor para el disfrute de los comensales, cuyo concepto se estrenó en la Isla en la tienda de Plaza del Sol y que prevalece desde entonces. También en esta tienda se estrenará el Jazz Chicken sándwich con tres salsas a escoger, una nueva oferta en el menú diseñada en Puerto Rico considerando el gusto del paladar local.

“Ahora más que nunca, a pesar de la percepción generalizada, Puerto Rico es un lugar inteligente donde invertir porque logra resultados consistentemente. Hemos encontrado la receta perfecta de éxito combinando nuestra mezcla ganadora de especias, una oferta de productos de calidad y una empleomanía leal con un apetito del paladar puertorriqueño por nuestro menú, sabor y servicio,” indicó Eduardo Zúñiga, vicepresidente de operaciones para Popeyes Puerto Rico.  

Brodersen Management Enterprises es propietario de la franquicia local, así como de 60 restaurantes Popeyes, incluyendo los locales, en otros cinco mercados (Ohio, Michigan, Illinois, Wisconsin e Indiana).

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La empresa ha invertido $30 millones desde que abrió operaciones en la Isla en el 2005, generando unos $27 millones en ventas anuales. La empresa espera aumentar su presencia local abriendo dos tiendas adicionales durante el 2018 en Hato Rey (antiguo local de El Zipperle) y en Caguas.   

El área metropolitana continúa siendo el centro de atención para la estrategia de expansión de Popeyes con una inversión de $6 millones adicionales este año, lo que va a la par con el crecimiento proyectado de la cadena desde sus comienzos, de abrir tres a cuatro tiendas anualmente.

La experiencia de Popeyes durante y después del huracán María ha servido para añadir resiliencia a sus operaciones, aumentar su capacidad de respuesta y reafirmar el potencial de crecimiento del mercado.  A sólo dos semanas del paso del huracán, la cadena de restaurantes de servicio rápido de pollo y mariscos con sabor de Luisiana, reestableció operaciones en 12 de sus 14 restaurantes gracias al apoyo y lealtad incondicional de su fuerza laboral, así como de la construcción robusta de sus establecimientos que recibieron un impacto mínimo y pudieron recuperarse rápidamente.  “La respuesta extraordinaria de nuestros empleados, a pesar de sus pérdidas y retos personales, fue sólo sobrepasada por el apoyo de la clientela local y de nuestros suplidores,” añadió Zúñiga, quien fue responsable de normalizar las operaciones luego de la emergencia.

“Nuestro éxito continuo y crecimiento en el mercado de Puerto Rico, así como experiencias previas en mercados en proceso de recuperación, nos sirven de inspiración para mantener nuestro compromiso con la Isla.  A nivel personal y corporativo hace sentido para nosotros. La lealtad de nuestra clientela y la aceptación del producto continúan en crecimiento demostrando que, si provees productos de calidad y una proposición única, las ventas vienen por sí solas,” concluyó Zúñiga.

La nueva tienda operará diariamente de 10 a.m. a 11 p.m. con ventanilla de entrega desde el auto abierta hasta la medianoche para ofrecer un mejor servicio a sus clientes.

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