Diferentes ofertas alternativas de enseñanza

Contenido asignado por el #EditorInvitado Residente

Por Lyanne Meléndez

Las escuelas públicas tradicionales no son la única opción que tienen los estudiantes en Puerto Rico. Ante el cierre de escuelas, muchos padres están buscando otras opciones para brindarles a los niños, en busca de contrarrestar el impacto de cambiar su entorno.

  1. Homeschooling.
    Cada día más personas se suman a esta modalidad educativa en la que los estudiantes toman sus cursos en el hogar. Generalmente, los padres o encargados toman el rol de maestros y enseñan a sus hijos las asignaturas de acuerdo con los estándares del grado.
  2. Bosque escuela.
    Algunas instituciones como Casa Pueblo, han desarrollado programas alternativos especializados en un tema en particular. En el caso del bosque escuela, se enfoca en educar a niños y jóvenes sobre la importancia de la biodiversidad, la fauna, la flora y la hidrografía, entre otros.
  3. Métodos alternativos.
    Además del método Montessori en las escuelas públicas, también hay otros que han tomado auge en Puerto Rico, como el Waldorf y el Susuki.
  4. Talleres extracurriculares.
    Más allá de tratarse de otra escuela, algunos padres optan por involucrar a sus hijos en clases para desarrollar algún talento en particular, ya sea deportes, música o artes. Algunas organizaciones lo ofrecen de manera gratuita.

Te recomendamos este video:

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo