Culpable contadora por apropiarse de más de $250 mil de compañía de San Sebastián

La mujer fue encontrada culpable por tres cargos por violación al Artículo 182 del Código Penal tras apropiarse de un total de $280,360.78 entre enero de 2013 y mayo de 2015 de la compañía Comercial La Pino, Inc.

Por Metro PR

La Secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, y el fiscal de distrito de Aguadilla, José Aldebol Colón, informaron que hoy fue declarada culpable una contadora a la que se le radicaron cargos en 2016 por apropiarse ilegalmente de fondos de la compañía para la cual trabajaba.

Betzaida Nieves Jiménez fue encontrada culpable por tres cargos por violación al Artículo 182 del Código Penal (apropiación ilegal agravada) tras apropiarse de un total de $280,360.78 entre enero de 2013 y mayo de 2015 de la compañía Comercial La Pino, Inc., localizada en San Sebastián y donde laboraba como contadora.

Las fiscales Milagros M. Guntín Pagán y Sharon Falak vieron el caso en su fondo ante el juez Iván Román González, del Tribunal de Primera Instancia de Aguadilla. La lectura de sentencia fue pautada para el 10 de julio.

La hoy convicta se expone a una pena de ocho años fijo por cada uno de los tres cargos.

“Este tipo de caso es complicado y requiere la intervención de peritos en contabilidad para poder probarlos. El Ministerio Público realizó un trabajo excelente al lograr probarlo más allá de duda razonable y lograr la convicción. Quien violente la ley, tendrá que asumir su responsabilidad, sea quien sea”, manifestó Vázquez Garced.

Loading...
Revisa el siguiente artículo