LLegan a Puerto Rico en medio de su travesía por el mundo en helicóptero

Un grupo de tres empresarios realiza una travesía por 45 países de cinco continentes en 84 días en busca de batir un récord mundial

Por Lyanne Meléndez García

Muchas personas sueñan con viajar el mundo, o bien, visitar la mayor cantidad de países posible en su vida. Imagine esa experiencia, pero volando en helicóptero.

Esta es la travesía que viven tres emprendedores quienes partieron del sueño de darle la vuelta al mundo para desarrollar su modelo de negocio en el que, además, buscan incentivar a los jóvenes en el empresarismo y promover un estilo de vida saludable.

En el decimosexto día de su desplazamiento, el canadiense Mischa Gelb y los portugueses Ruben Dias y Diogo Dias, padre e hijo respectivamente, aterrizaron en Puerto Rico para pasar una noche como parte de su viaje en el que estiman visitar 45 países en 84 días con el fin de batir una marca mundial.

helicoptero Mischa Gelb y Ruben Dias | Foto: Dennis A. Jones

“Es una misión que parte de Canadá y llega a Canadá. Le vamos a estar dando una vuelta muy particular al mundo, porque estamos haciendo un cruce del ecuador una vez, y dos puntos opuestos del mundo que se llaman antípodas, que eso es como si hiciéramos un agujero acá en el mundo, donde saldría al otro lado. Son dos polos opuestos del mundo”, dijo Dias, padre, a Metro en una entrevista cuando llegaron al aeropuerto Fernando Luis Ribas Dominicci de Isla Grande, Puerto Rico.

“Para hacer ese viaje es una vuelta al mundo que solo fue hecha una vez y estamos buscando batir ese récord”, planteó sobre una marca mundial que realizó un helicóptero inglés el año pasado.

helicoptero El equipo de EPIC World Tour | Foto: Dennis A. Jones

Estados Unidos, México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Colombia e islas del Caribe son algunos de los más de diez países que el grupo ha visitado tras salir de Whistler, Canadá, el pasado 1.o de mayo.

Su mejor experiencia, cuentan que la tuvieron en Colombia, ya que se trata de uno de los lugares más importantes del vuelo. Allí está una antípoda, cuyo otro punto yace en Indonesia, donde planifican estar el próximo 25 de junio.

“El lugar de la antípoda en Colombia fue extraordinario. Es una ciudad pequeña y la gente es sumamente amigable, y estaban sumamente emocionados de recibirnos. Fue algo especial”, recordó Gelb, quien a sus 18 años compró su primer helicóptero.

Otros puntos importantes en el viaje son cruzar el norte hasta Groenlandia, para el que faltan dos semanas. “El pasaje del norte tiene muchas cuestiones que hay que pensarlas muy bien. Groenlandia, Islandia y la isla Feroe son momentos muy importantes en el viaje”, expuso Dias, que sumó la travesía a Arabia Saudita como un momento en el que están atentos porque hay temporales de arena y la visibilidad es muy reducida.

Algunos países por visitar en el viaje

  • Groenlandia: 29 de mayo
  • Islas Feroe: 3 de junio
  • Arabia Saudita: 14 de junio
  • India: 20 de junio
  • Indonesia: 25 de junio
  • Filipinas: 28 de junio
  • Japón: 3 de julio

Tan solo en combustible se proyecta que gastarán 30 mil dólares ya que necesitan 27 mil litros para dar la vuelta al mundo. Sin embargo, Dias explicó que “es una parte del costo, hay otros costos involucrados, como por ejemplo autorizaciones, seguros específicos para hacer esto. El único secreto que no nos gusta decir es el costo total”. También cuentan con el respaldo de la organización General Aviation Support Egypt (GASE), que organiza vuelos de aventuras alrededor del mundo y les ofrecen ayuda.

Sobre la planificación del proyecto que lleva por nombre EPIC World Tour y recogen a través de blogs en su portal web, contaron que fue una idea que tenían en mente hace mucho tiempo, y una vez la exteriorizaron, la desarrollaron en dos años. “Fue una cosa muy espontánea, pero era porque lo teníamos los dos planeado por muchos años, así sin saberlo, hace muchos, muchos, años”, declaró Dias, quien desde que tiene trece años soñaba con realizar el vuelo.

A través de su proyecto de EPIC World Tour buscan empoderar a jóvenes en la vida empresarial, en la importancia de comenzar temprano sus proyectos y realizar una planificación. Además, llevan un mensaje de estilo de vida saludable y se han propuesto ejercitarse en cada país que visiten. “Tenemos como objetivo correr en todas partes del mundo donde estemos pasando”, comentó Dias.

helicoptero Foto: Dennis A. Jones

“Queremos que nuestra idea sirva de inspiración a los chicos a montar su propia empresa”, subrayó al exponer que esperaron 30 años para hacer el vuelo, que les tomó dos años de planificación concreta.

El viaje en 84 días no es su único proyecto, ya que desde ya piensan en desarrollar nuevas metas. “Tenemos muchos sueños, algunas cosas que estamos planeando y son posibles, relacionados con cosas grandes. Pero cada cosa a su paso, tenemos un proyecto muy grande. Queremos continuar con el proyecto EPIC de diferentes formas, queremos abarcar a la juventud”, manifestó el empresario portugués. Por otro lado, tienen ideas relacionadas con el mundo de los helicópteros.

Mientras, no descartan en un futuro darle la vuelta al mundo en otro método de transporte, por ejemplo un barco.

Loading...
Revisa el siguiente artículo