Inaugura planta de papel higiénico y servilletas en la Isla con una inversión millonaria

Son socios activos de la Asociación Productos de Puerto Rico y, utilizan el sello hecho en Puerto Rico en los empaques de sus productos

Por Metro Puerto Rico

Tras una inversión estimada que ronda los $4.8 millones, la fabricadora de papel higiénico, toalla y servilletas, Softex Products Inc. Puerto Rico, inauguró su planta en San Germán. 

Desde hace 28 años que la empresa fue establecida en la isla, siendo los últimos 15 en el municipio de Morovis. Pero no fue hasta hace año y medio que la empresa puso el ojo en este nuevo espacio, el cual cuenta aproximadamente con unos 68,780 pies cuadrados (7,000 pies más que su antigua planta en Morovis). 

productos

Irónicamente, el paso del huracán “María” por la isla, agilizó la mudanza. Ahora, con una plantilla de casi 45 empleados, y con una moderna maquinaria, cuyo valor fue de $1.5 millones, la empresa apuesta a una mayor capacidad en producción. 

“El huracán “María” nos dejó sin planta, sin energía y colapsó toda nuestra producción en Morovis. Perdimos, literalmente, todo. Por lo que teníamos dos opciones: o cerrar o meter mano”, confesó Herbert Luis, gerente general de Softex Products Inc. Puerto Rico.  Según Luis, la prioridad fue lograr que esta empresa no se fuera del país. “La realidad fue que el huracán “María” nos dio un empujón y demostramos que sí se podía creer en Puerto Rico”, reconoció. 

Las intenciones de conseguir un espacio más amplio comenzó hace varios años cuando lograron hacer contratos millonarios con varias mega cadenas tales como Walmart y Grupo Ramos, dueños de los supermercados La Sirena, en República Dominicana, donde se está desarrollando una nueva planta que inaugurarán también este año.

Planes de expandirse en el Caribe

“Queremos continuar con la visión de unir al Caribe. Hay mucho potencial en esta industria”, adelantó Miguel Torres Sánchez, gerente de ventas de Softex Products Inc. Puerto Rico, quien ha sido la persona responsable de llevar el peso de las ventas para lograr el éxito que hoy celebran con nuevas y modernas facilidades.

Con la inauguración de esta moderna planta, Softex Products Inc. Puerto Rico alcanzará el 100% de la producción que, desde el huracán, no habían podido lograr y formalizar diferentes negocios con otras empresas puertorriqueñas. 

“Estamos recobrando nuestros clientes y ya acordamos negocio con la cadena local de San Germán, Napo Vélez, para quienes estaremos desarrollando sus marcas privadas. Negociaciones como estas, nos aumentará el volumen de producción y estamos seguros que las expectativas de ventas se superarán”, explicó Torres Sánchez. 

Con esta inauguración han lanzado un nuevo producto en papel higiénico Marca Swave Satin 100% virgen más absorbente en varios empaques familiares. Este producto lo estará distribuyendo, por toda la islam Almacén Kiko Vera, en Arecibo. 

Por su parte, el alcalde sangermeño, Isidro A. Negrón Irizarry, expresó que: “ya se está viendo el fruto de la llegada de Softex Products Inc. a San Germán. Es un impacto económico para nuestra ciudad, la generación de empleos y las negociaciones con otras empresas locales”.

 “Utilizar el sello nos ha ayudado muchísimo para educar a los puertorriqueños en que sepan que existe en la isla una fábrica que trabaja la producción de papel toalla, higiénico y servilletas”, especificó Torres Sánchez.

Softex Products Inc. se fundó en 1977 en Curacao por Paul Lieuw. Fue para el 1980 que llega a Puerto Rico, convirtiéndose así en la primera planta convertidora de papel higiénico, servilletas y papel toalla establecida en la isla. Actualmente mantiene operaciones en Curacao, Aruba y Estados Unidos (Florida y Carolina del Norte), Puerto Rico y próximamente en República Dominicana.

Loading...
Revisa el siguiente artículo