Locales

Educación adiestrará a maestros de educación especial por canal de YouTube

El canal en YouTube servirá como herramienta de capacitación para aquellos maestros adiestrados al inicio de año escolar y los que aún no han tomado los talleres tendrán la opción de acceder a los primeros 14 módulos de práctica, dijo el organismo

PUBLICIDAD

El Departamento de Educación anunció hoy que se propone adiestrar a maestros a través de un canal de YouTube (Academia MiPE/Mi portal especial) para agilizar los trabajos de sobre 105 mil estudiantes que reciben educación especial.

El canal en YouTube servirá como herramienta de capacitación para aquellos maestros adiestrados al inicio de año escolar y los que aún no han tomado los talleres tendrán la opción de acceder a los primeros 14 módulos de práctica, dijo el organismo.

Cerca del 50 por ciento de los maestros asistieron a los talleres presenciales Pa’la Academia de MIPE, según el Departamento de Educación.

“El acceso a estos módulos será de gran ventaja y comodidad para los maestros; agradecemos las sugerencias que nos presentaron en los procesos de adiestramientos ya que están todas incluidas en los talleres virtuales”, aseguró Eliezer Ramos, secretario asociado de Educación Especial.

Igualmente se mostró satisfecho con las evaluaciones otorgadas a MiPE por parte de los educadores, por lo que “las modificaciones que los maestros nos pidieron son parte de los talleres, lo que los hace fáciles y ágiles para que los puedan manejar 24/7”.

Recomendados

Los maestros también podrán trabajar con aspectos importantes en el desarrollo y mejoramiento  de los estudiantes, tales como historial de terapias, módulos del estudiante y cumplimiento federal y estatal.

Ante la acogida por parte los maestros a la Academia MiPE, Ramos anticipó una segunda academia para los meses de verano, incluido el primer mes del próximo año escolar. 

Tags

Lo Último