Noticias

Catalogan a funcionarios de gobierno como “sicarios del discrimen”

Durante Día Internacional Contra la Homofobia

El Comité Amplio para la Búsqueda de Equidad (CABE) conmemora hoy el Día Internacional Contra la Homofobia con una campaña de billboards y redes sociales en la que cataloga a funcionarios del actual gobierno como “sicarios del discrimen”.

“En Puerto Rico las alianzas para discriminar a las comunidades Lgbtt se cocinan en el propio gobierno y terminan costándonos una constante exposición a la violencia. Ya es hora de que entendamos que violentar la Constitución, invertir dinero público para legislar a favor del discrimen y perpetuar falacias sobre las personas Lgbtt es incitar al odio y es un acto criminal”, expresó Amárilis Pagán Jiménez, una de las portavoces de CABE.

Como parte de la campaña, la zona metropolitana amaneció hoy con varios billboards que señalan a legisladores como culpables de crímenes de odio. Esas mismas imágenes se lanzaron en redes sociales, mientras se urgió al público a compartirlas y rechazar las alianzas para discriminar de estos “sicarios del odio y el discrimen”.

Recomendados

“La alianzas que traerán una mejor calidad de vida y bienestar al país son las alianzas para la solidaridad y para eso estamos trabajando en CABE”, señaló a su vez Osvaldo Burgos Pérez, también portavoz de CABE.

Este año el colectivo de organizaciones, asociaciones profesionales y activistas, dedicó la jornada al tema de la solidaridad para adelantar derechos humanos y la concientización de las aportaciones de estas comunidades a los espacios de lucha que están activos en el país.

Señalaron que las comunidades Lésbica, Gay, Bisexual, Transgénero y Transexual (LGBTT) no están ajenas al trabajo necesario para auditar la deuda pública, para detener la privatización de servicios públicos y para evitar el cierre de escuelas y el desmantelamiento de la Universidad de Puerto Rico.

“En cada uno de esos espacios de lucha hay gente LGBTT y en cada espacio queremos reclamar visibilidad para que nuestro trabajo solidario se reconozca como parte de una red pro derechos humanos para el país, sin dejar atrás nuestros reclamos particulares”, expresó Pagán.

Tags

Lo Último

Te recomendamos