Capitán de la Fuerza Aérea mata a una estudiante de medicina

La occisa fue identificada como Yulisa Merdily Acosta Parra

Por Inter News Service

Santo Domingo– La Policía Nacional apresó a un capitán de la Fuerza Aérea Dominicana que mató a balazos a una estudiante de medicina e hirió a su novio, durante un incidente por asuntos de tránsito en la avenida George Washington (malecón) del Distrito Nacional.

El oficial fue identificado como Narciso Sánchez Jiménez, perteneciente al Comando de Seguridad de la Base Aérea de San Isidro, asignado al Instituto de Desarrollo de Crédito Cooperativo (Idecoop).

De inmediato, el ministro de Defensa, mayor general Rubén Darío Paulino Sem, informó que ya solicitó al Poder Ejecutivo la cancelación del uniformado.

El militar le quitó la vida a Yulisa Merdily Acosta Parra, de 24 años, mientras su pareja sentimental, Edgar Leíto, de 32, fue herido en el hombro derecho, según un reporte policial.

La pareja viajaba en una jeepeta Hyundai blanca, placa G405380, que rozó un automóvil Toyota Corolla verde, placa OC1014, que conducía el prevenido por la citada avenida.

El oficial admitió que disparó contra la pareja la noche del pasado domingo 13, cuando su vehículo fue impactado en la puerta del conductor por la jeepeta que conducía el herido.

Relató a las autoridades que creyó que se trataba de un asalto y que los ocupantes de la jeepeta se reían luego del accidente y que trataban de escapar, por lo que se desmontó de su vehículo y disparó, ignorando que había herido a las dos personas.

Sin embargo, Leíto declaró a las autoridades que cuando salieron “del casino en dirección al puente flotante, de repente vimos un carro que iba súper pegado al nuestro y a la misma velocidad. Cuando bajó el cristal, comienza a discutir, le dije que era él quien iba encima y me respondió de manera intimidante y me sacó la pistola”, narró Leíto.

El joven, de 32 años, contó que el atacante parqueó el carro para bloquear el que ellos conducían, pero justo antes de que saliera aceleró, tratando de escapar de la situación.

El detenido es interrogado y fue puesto anoche bajo control del Ministerio Público.

Loading...
Revisa el siguiente artículo