Noticias

Senado federal vota a favor de la neutralidad de red

La FCC derogó el pasado diciembre las reglas de “neutralidad de la red” que garantizaban la igualdad de trato para todo el tráfico web

El Senado de Estados Unidos votó ayer a favor (52-47) de eliminar una regla de la Comisión Federal de Comunicaciones que derogó la prohibición de la administración Obama de que los proveedores de internet bloqueen o hagan más lento ciertos contenidos.

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) derogó el pasado diciembre las reglas de “neutralidad de la red” que garantizaban la igualdad de trato para todo el tráfico web.

La regla de la era de Obama impidió que proveedores de servicio de internet interfirieran con el tráfico de internet y favorecieran sus propios sitios y aplicaciones. La medida enfrentará ahora una dura batalla en la Cámara, donde muchos republicanos respaldan la iniciativa de la FCC.

Recomendados

De acuerdo a Time, los críticos, incluida la administración Trump, señalan que la “sobrerregulación” establecida en la era de Obama estaba sofocando la innovación.

Según Vox, el Congreso puede derogar la determinación de la FCC utilizando la Ley de Revisión del Congreso (CRA), que le permite revertir, y, de manera crucial, bloquear permanentemente cualquier regulación federal con un voto de mayoría simple.

La derogación de la FCC entró en vigencia inicialmente el 23 de abril de 2018, desde cuyo momento el Congreso tiene 60 días para revisarla y revocarla bajo la CRA. Técnicamente, algunas partes relativamente menores de la revocación entraron en vigencia el 23 de abril, incluida la reclasificación de internet como un servicio de información en lugar de una utilidad, pero ninguna de las principales consecuencias del cambio están en vigor por el momento.

La ley completa entra en vigencia el 11 de junio a menos que el Congreso vote para revertirla. Alternativamente, el Congreso simplemente podría retrasar una votación en la Cámara de Representantes hasta que expire el período de 60 días, perdiendo así su estrecha oportunidad para cancelar la derogación.

Si los esfuerzos del Congreso para salvar la neutralidad de la red fallan y se permite que la derogación surta efecto, podría cambiará en gran medida la forma en que las personas acceden y usan Internet.

Tags

Lo Último

Te recomendamos