Presidente de la Junta vuelve a La Fortaleza

Rosselló aseguró que viajará a Nueva York para continuar las negociaciones con el resto de los miembros del ente federal

Por Inter News Service

El presidente de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), José B. Carrión III, se encuentra en La Fortaleza reunido con el gobernador Ricardo Rosselló Nevares, en lo que parece un nuevo esfuerzo para alcanzar un entendimiento relacionado con el plan fiscal y el presupuesto gubernamental.

La reunión se produce luego que en la víspera el gobernador Rosselló Nevares expresara el interés de su administración de evitar dilucidar en los tribunales sus discrepancias con la JSF.

El lunes en la noche Rosselló Nevares recibió a Carrión en La Fortaleza en una reunión a la que posteriormente comparecieron los presidentes de la Cámara, Carlos Johnny Méndez, y el Senado, Thomas Rivera Schatz, quienes desconocían del encuentro.

El mandatario expresó este martes a los periodistas que estaba opuesto al plan fiscal que pretende establecer el organismo creado por el Congreso estadounidense mediante la legislación Promesa, mas dejó entrever que prefiere evitar el forcejeo legal en los tribunales.

La JSF insiste en que se aumente su presupuesto anual de 60 a 80 millones de dólares, en una reforma laboral, el recorte a las pensiones, la eliminación del bono de navidad y en la reducción presupuestaria a algunas agencias públicas.

El gobernador Rosselló Nevares se ha resistido a dar paso en esa dirección, aunque había presentado una reforma laboral similar a la pedida por el ente fiscal, aunque luego la retiró ante el abierto rechazo por miembros de su Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Asamblea Legislativa, que domina. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo