Locales

Evalúan reubicación de cuartel del precinto 166

La Administración de Terrenos encontró una propiedad perteneciente al Salvation Army en la avenida de la Constitución y presentó una propuesta de compraventa directa por el precio de un millón 400 mil dólares.

La Comisión de Desarrollo de la Ciudad Capital y Asuntos de la Juventud, que preside el representante Eddie Charbonier Chinea, se encuentra analizando los beneficios o consecuencias de la reubicación del cuartel de la Policía del precinto 166, mediante la resolución de la Cámara 46, de su autoría.

Héctor Rivera Maldonado, subdirector de la Administración de Terrenos (AT), declaró que para el 1 de julio de 2016 se le asignó un millón de dólares a la AT para la adquisición de una propiedad para la reubicación del cuartel de la Policía de Puerto Rico en Puerta de Tierra, bajo la resolución conjunta 60 de 2016.

En su exposición, explicó que en el proceso de identificar la propiedad, la AT encontró una propiedad perteneciente al Salvation Army en la avenida de la Constitución y presentó una propuesta de compraventa directa por el precio de un millón 400 mil dólares.

Recomendados

La propuesta fue aceptada por una entidad sin fines de lucros.

Rivera Maldonado mencionó que el proceso de adquisición demoró más tiempo de lo estipulado, ya que el Salvation Army necesitaba la autorización de su junta de gobierno, así como del Tribunal Supremo de Nueva York.

Ante la necesidad de agilizar el proceso de mudanza de la Policía, en tanto se concretizaba la transacción de compraventa, “la AT arrendó la propiedad con el propósito de subarrendarla a la Policía, hasta tanto se culminara el proceso para la compraventa”.

Desde enero de 2017, “la AT se ha mantenido en gestiones constantes con el personal de la Policía para formalizar el contrato de alquiler que fuera acordado y previamente negociado entre las partes”, dijo el Subdirector TA, quien confirmó la transacción de compraventa con el Salvation Army se completó el 31 de marzo de 2017.

De igual forma, Rivera Maldonado informó que luego de los múltiples intentos para concretar el contrato con la Policía, determinaron dejar sin efecto la transacción y poner el edificio a la venta mediante comunicación cursada el 23 de octubre de 2017.

A pesar de la ya comunicación cursada, la TA confirmó a la Comisión que retomó el diálogo con la Policía para concretizar la renta de la propiedad.

“La Policía ha manifestado su interés de arrendar la misma, sin embargo, hasta la fecha no se ha logrado suscribir el contrato de arrendamiento”, argumentó Rivera Maldonado.

Tags

Lo Último

Te recomendamos