Cierra Bowlera de Caguas

Tras más de 200 días cerrada por el azote de María en septiembre de 2017

Por Metro Puerto Rico

Luego de 238 días cerrados tras el impacto del huracán María, la resultante extrema estrechez en liquidez, la falta de pagos de la aseguradora por $2.1 millones en reclamaciones por daños a la propiedad y por pérdida de ingresos, cierran las operaciones de Bowlera en el Lincoln Center Plaza, tras diez años de exitosa ejecutoria.

El cierre del centro de diversión y entretenimiento causa que Desarrolladora LCP, Corp., compañía matriz, radique un caso de liquidación voluntaria bajo el capítulo 7 de la Ley de Quiebras.

En comunicación a William Miranda Torres, alcalde de Caguas, el industrial Manuel Morales, Jr. explicó que el cierre ha sido causado por razones fuera de su control. Presenta una breve relación del cómo y del por qué se construyó el inmueble y su posterior venta al municipio. Relata, además, experiencias y contratiempos superados durante el desarrollo y construcción del edificio Lincoln y de Bowlera ante impactos negativos causados por el espiral recesionario que ha reducido la economía de la isla en más de 16 % desde que se inauguró el edificio en 2007.

Otras razones conducentes a la decisión de radicar bajo el Capítulo 7 incluyen la cancelación del contrato de arrendamiento de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), ahora en bancarrota, uno de los principales inquilinos y el primero en abrir oficinas en el edificio; la reducción de 38 % en el pago de alquiler del correo federal que comienza este año; condiciones onerosas en el contrato de alquiler con el municipio causadas por tendencias en el mercado financiero global; el ambiente de incertidumbre causado por la confusa problemática fiscal que continuará caracterizando el entorno comercial, económico, financiero y comunitario en la isla por varios años.

El empresario agradece y reconoce el esmerado servicio profesional ofrecido a 2.2 millones de visitantes por los más de 450 exempleados que laboraron en Bowlera. Su agradecimiento, además, a todas las familias de Caguas y de pueblos contiguos que hicieron del centro de diversión su lugar favorito para actividades, fiestas y cumpleaños. Ofrece la carta datos y muestra de opiniones muy positivas expresada por visitantes hacia servicios y experiencias recibidas.

Morales terminó su misiva deseando al alcalde, a su Legislatura, a su administración y a sus asesores el mayor de los éxitos para con las iniciativas y programas a implantarse con el objetivo de lograr el deseado progreso en el Centro Urbano Tradicional de Caguas el cual, desde hace más de veinte años.

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