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Cierra Bowlera de Caguas

Tras más de 200 días cerrada por el azote de María en septiembre de 2017

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Luego de 238 días cerrados tras el impacto del huracán María, la resultante extrema estrechez en liquidez, la falta de pagos de la aseguradora por $2.1 millones en reclamaciones por daños a la propiedad y por pérdida de ingresos, cierran las operaciones de Bowlera en el Lincoln Center Plaza, tras diez años de exitosa ejecutoria.

El cierre del centro de diversión y entretenimiento causa que Desarrolladora LCP, Corp., compañía matriz, radique un caso de liquidación voluntaria bajo el capítulo 7 de la Ley de Quiebras.

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En comunicación a William Miranda Torres, alcalde de Caguas, el industrial Manuel Morales, Jr. explicó que el cierre ha sido causado por razones fuera de su control. Presenta una breve relación del cómo y del por qué se construyó el inmueble y su posterior venta al municipio. Relata, además, experiencias y contratiempos superados durante el desarrollo y construcción del edificio Lincoln y de Bowlera ante impactos negativos causados por el espiral recesionario que ha reducido la economía de la isla en más de 16 % desde que se inauguró el edificio en 2007.

Otras razones conducentes a la decisión de radicar bajo el Capítulo 7 incluyen la cancelación del contrato de arrendamiento de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), ahora en bancarrota, uno de los principales inquilinos y el primero en abrir oficinas en el edificio; la reducción de 38 % en el pago de alquiler del correo federal que comienza este año; condiciones onerosas en el contrato de alquiler con el municipio causadas por tendencias en el mercado financiero global; el ambiente de incertidumbre causado por la confusa problemática fiscal que continuará caracterizando el entorno comercial, económico, financiero y comunitario en la isla por varios años.

El empresario agradece y reconoce el esmerado servicio profesional ofrecido a 2.2 millones de visitantes por los más de 450 exempleados que laboraron en Bowlera. Su agradecimiento, además, a todas las familias de Caguas y de pueblos contiguos que hicieron del centro de diversión su lugar favorito para actividades, fiestas y cumpleaños. Ofrece la carta datos y muestra de opiniones muy positivas expresada por visitantes hacia servicios y experiencias recibidas.

Morales terminó su misiva deseando al alcalde, a su Legislatura, a su administración y a sus asesores el mayor de los éxitos para con las iniciativas y programas a implantarse con el objetivo de lograr el deseado progreso en el Centro Urbano Tradicional de Caguas el cual, desde hace más de veinte años.

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