Aseguran éxito de plan anticrimen

En tan solo los primeros cinco meses del año, la Policía ha arrestado a casi mil personas e incautado cientos de kilos de drogas, como el domingo pasado, cuando ocuparon 600 kilos de cocaína en la costa de Cabo Rojo

Por Lyanne Meléndez García

En tan solo los cinco meses que van de año, la Policía de Puerto Rico ha logrado el arresto de 963 personas, lo que asegura forma parte de los resultados del plan anticrimen.

Así lo dieron a conocer el secretario de Seguridad Pública, Héctor Pesquera, y el comisionado de la Policía, Henry Escalera, quienes en una conferencia de prensa destacaron que, tan solo en enero, arrestaron a 209 personas y a otras 754 entre febrero y abril.

Por otro lado, tan reciente como el domingo, la Uniformada realizó una intervención en las costas de Cabo Rojo que produjo la incautación de unos 600 kilos de cocaína valorados en $15.5 millones.

“Hubo muchas personas que dijeron que no había plan. Hay un plan; este es el resultado. Lo hemos probado y este es el resultado de la ejecución”, expresó Pesquera al asegurar que el plan ha cumplido con las expectativas.

Escalera atribuyó al resultado del plan anticrimen el hecho de que disminuyeran en un 20 % los delitos tipo I en toda la isla para los meses de febrero a abril. No obstante, en la conferencia no se hizo una comparativa de incautaciones con relación al año pasado.

Entre los resultados del trabajo de los meses de febrero a abril, la Policía ha realizado 279 allanamientos, de los cuales 224 fueron positivos. De igual forma incautaron 533 armas de fuego y más de 25 mil municiones. Sobre las drogas, se ocuparon 13 mil decks de heroína, 682 bolsas de heroína, más de 17 mil bolsas de cocaína, 233 bolsas de marihuana, 568 cigarrillos de marihuana, 136 plantas de marihuana, 22 mil cápsulas de crack y 6,784 pastillas controladas. Como parte de los operativos, se ocuparon 399 vehículos y $543 mil en efectivo. Mientras, se impuso una fianza de $117 millones.

Por su parte, el subdirector de la DEA, Reinaldo López, enfatizó en que los cientos de arrestos e incautaciones se han logrado gracias a acuerdos entre las agencias estatales y federales.

Loading...
Revisa el siguiente artículo