Rosselló reconoce a soldados por su labor durante la emergencia

Una de las condecoraciones que fueron entregadas figura la Medalla por Servicio Meritorio

Por Inter News Service

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares reconoció hoy en el Palacio de Santa Catalina la aportación de un grupo de soldados que fue parte del esfuerzo colectivo de salvar vidas y ayudar en la recuperación de Puerto Rico luego del paso de los huracanes Irma y María.

Entre las condecoraciones que fueron entregadas figura la Medalla por Servicio Meritorio, otorgada a los soldados que rescataron a cientos de ciudadanos atrapados por la inundación en la urbanización Levittown del municipio de Toa Baja.

También se entregaron la Medalla de Reconocimiento del Ejército, la Medalla de Logros de Ejército y la Medalla por Servicio Distinguido.

“Esta muestra de agradecimiento por su dedicación y sacrificio -durante unos días tan cruciales en la historia de Puerto Rico- viene en representación de todos los ciudadanos de la Isla y especialmente a nombre de cada una de las vidas que socorrieron y apoyaron en momentos tan difíciles”, destacó el mandatario.

Rosselló Nevares añadió que “su valor como civiles y soldados es incomparable. A nombre de Puerto Rico le damos las gracias y reconocemos su valor”.

El ayudante general de la Guardia Nacional de Puerto Rico (GNPR), Isabelo Rivera, indicó que los soldados reconocidos cumplieron “cabalmente” todas las misiones asignadas “con dedicación, valentía y un alto espíritu de solidaridad con el pueblo”.

Rivera expresó que “al igual que cientos de compañeros en toda la Isla, estos ciudadanos soldados se convirtieron en una fuerza de esperanza, motivación y aliento para cada uno de nuestros conciudadanos. Todos ellos, con sus propios retos y situaciones, aceptaron el desafío de ayudar a levantar a Puerto Rico. Su sacrificio personal y el de sus familias les será eternamente agradecido”, declaró.

La Medalla por Servicio Meritorio también fue entregada a los soldados que participaron en las diversas iniciativas lideradas por la primera dama Beatriz Rosselló y en donde se distribuyeron sobre cinco millones de libras de suministros en los 78 municipios e islas vecinas.

Los soldados también participaron en la administración de 40 centros de resiliencia, en donde se proveyó comida caliente a sobre 40,000 personas diariamente.

Asimismo, los homenajeados distribuyeron sobre 5,000 colchones de cama como parte del programa Sueña con esperanza y entregaron cientos de plantas eléctricas a personas con necesidades especiales en toda la Isla, en una operación titánica que duró poco más de siete meses.

Loading...
Revisa el siguiente artículo