Kia Stinger hace su debut en Puerto Rico

El sedán deportivo GT, es el auto más potente fabricado por Kia

Por Miladys Soto

Kia Puerto Rico anunció la llegada al mercado puertorriqueño del Kia Stinger, un sedán deportivo con el que la automotriz coreana busca insertarse en el segmento premium.

Kia Stinger

En un evento realizado en la Salinas International Speedway, la empresa presentó su sedán deportivo, que estará a la venta desde mañana en cuatro concesionarios de la Isla. Asimismo, se indicó que el modelo estará disponible en dos versiones, Premium y GT. El modelo Premium tendrá un precio inicial de $48,989 mientras que el GT tendrá un precio inicial de $60,565.

Abiezer Rodríguez Pratts, director comercial de Kia Puerto Rico, precisó que para la venta de este modelo estarán enfocados en la atención al cliente y que el vehículo tardó en llegar a Puerto Rico debido a que estaban capacitando a sus empleados en los diversos concesionarios, ubicados en Mayagüez, Cayey, Ponce y San Juan.

"Los comentarios de la industria en todo el mundo se han cuestionado por qué Kia lanza ahora un sedán GT cuando las marcas están enfocadas en los modelos todo terreno. Aunque también tenemos SUV’s, Kia se fue en otra dirección para atraer la mirada de los más exigentes, y lo ha logrado”, opinó el ejecutivo.

De igual forma, expuso que el Stinger Premium tiene un motor de 3.3 litros Twin Turbo y el Stinger GT un motor de 2 litros Turbo.

Desarrollo del Stinger

La marca recordó el inicio del modelo que estrenan en la Isla, que comenzó como un concepto de GT que se presentó en 2011 en el  Salón internacional del Automóvil en Frankfurt, Alemania.

"Ahora estamos queriendo participar de un segmento, que solo las marcas de lujo habían participado. Pero más allá de entrar en esa categoría, es el momento para Kia de mostrar que ya es hora de competir de tú a tú en desempeño", dijo Rodríguez Pratts sobre el modelo que según pruebas de desempeño y velocidad logra alcanzar de 0 a 60 mph en 4.7 segundos.

 

Características

  • Luces LED delanteras y traseras
  • Aros de 18'' en el modelo premium y de 19″ en el GT
  • Frenos Brembo
  • Heads up Display
  • 5 modos de manejo
  • 7 bolsas de Aire
  • Transmisión automática de 8 velocidades
  • Sistema de frenos anti bloqueo

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo