Gobernador anuncia envío de otros$ 10.4 millones en reintegros

Esta cantidad suma ahora 289 millones en reintegros

Por Inter News Service

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares informó hoy sobre el envío de 10.4 millones de dólares adicionales en reintegros, correspondientes a la contribución sobre ingresos de individuos y de corporaciones del ciclo contributivo 2017 y de años anteriores.

Esta cantidad suma ahora 289 millones en reintegros, y de ese total, 258 millones corresponden a individuos y 33 millones a las corporaciones. Los reintegros se han estado pagando desde enero pasado.

Además, hace unas semanas se pagaron 31.2 millones al Crédito Compensatorio para Pensionados de Bajos Recursos y al Crédito para personas de 65 años o más.

“Tal y como lo hemos prometido, continuamos cumpliendo con nuestro compromiso enviando el dinero del reintegro a los trabajadores puertorriqueños. Pagaremos la totalidad de los reintegros de las planillas que se radicaron a tiempo en o antes del 30 de junio”, prometió el primer ejecutivo.

Mientras, el secretario de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier, explicó que del total de 10.4 millones, unos siete millones corresponden a reintegros de individuos del año contributivo 2017 y años anteriores y los restantes tres millones corresponden a corporaciones.

“Estamos pagando todos los reintegros que la pasada administración les debía a muchos contribuyentes para hacerles justicia a nuestros trabajadores asalariados”, concluyó el titular de Hacienda.

Loading...
Revisa el siguiente artículo