Mundo

Turistas necesitarán seguro de salud para visitar Galápagos

Cerca de 250.000 visitantes llegaron el 2017 a este famoso archipiélago ecuatoriano ubicado a en medio del océano Pacífico, a 1.000 kilómetros del territorio continental

Islas Galápagos internet

PUBLICIDAD

QUITO (AP) — Ecuador estableció el lunes que a partir de agosto de este año, los turistas nacionales y extranjeros que deseen visitar las islas Galápagos deberán adquirir un seguro de salud y presentar reservas en un hotel.

Cerca de 250.000 visitantes llegaron el 2017 a este famoso archipiélago ecuatoriano ubicado a en medio del océano Pacífico, a 1.000 kilómetros del territorio continental.

La presidenta del Consejo de Gobierno de Galápagos, Lorena Tapia, dijo que este seguro será adaptado para la realidad de las islas y que quienes no cuenten con reservas de hotel tendrán que presentar una carta de invitación de uno de los residentes permanentes.

Tal seguro, cuyo valor aún no se ha informado, será comercializado por un grupo de firmas avaladas por las autoridades y que deberán demostrar que cuentan con infraestructura y servicios para atender eventuales accidentes o de emergencias médicas, determinó esa institución de gobierno.

Con ese requisito, Ecuador busca eliminar los costos que representan para el Estado la atención médica de los turistas en el archipiélago, que adquirió gran reconocimiento mundial porque en 1979 fue declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por sus especies animales y vegetales, terrestres y marinas únicas en el mundo.

Tags

Lo Último