Cumbre con José Carrión en Fortaleza

Acordaron que no se presentará este martes el presupuesto enmendado

Por Metro Puerto Rico

El gobernador, Ricardo Rosselló Nevares, se reunió anoche en La Fortaleza  con el presidente de la Junta de Control Fiscal, José Carrión III. También participaron los presidentes de los cuerpos legislativos Thomas Rivera Schatz y Carlos "Jhonny" Méndez.

Según la oficial de prensa del primer mandatario, Yennifer Álvarez, Rosselló Nevares y Carrión discutieron sobre el plan fiscal.

"En la Cámara reiteramos nuestra posición de hace unos días atrás que dialogamos con el señor Carrión allá en el Capitolio de no reducción de pensiones, tampoco trastocar los derechos de los trabajadores en término de sus días de vacaciones regulares y de enfermedad, así como el bono de Navidad. Por lo menos hubo esa apertura de comunicación y hubo esa receptividad en términos de que él escuchó nuestros planteamientos", dijo Méndez al concluir el cónclave.

Por su parte, Rivera Schatz dijo que pidió datos y estadísticas a Carrión sobre las propuestas que impulsan, al igual que el gobernador Rosselló y su equipo de trabajo han sustentado con datos los puntos expuestos en su presupuesto. "La reunión en sí misma es un avance", sostuvo el presidente senatorial.

El secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Ramón Rosario dijo que el resultado de la reunión fue abrir los canales de diálogo. Agregó que acordaron que mañana no se entregará el presupuesto enmendado con los cambios solicitados por la Junta para mantener el diálogo en búsqueda de un consenso.

Esta reunión se lleva a cabo el mismo día en que  los bonistas de la Corporación del Fondo de Interés Apremiante (Cofina) y un grupo de ciertas Obligaciones Generales y aseguradoras monoline intentaba resolver la disputa sobre la propiedad de ciertos impuestos sobre ventas y uso. El acuerdo presentado fue rechazado por la actual administración y por el ente federal creado por la ley PROMESA.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo