DE completará proceso de matrícula a estudiantes que no confirmaron en línea

El proceso de confirmación de matrícula se extendió por tres semanas

Por Metro

Los estudiantes que no confirmaron matrícula en línea establecida por el Departamento de Educación pasarán a partir de hoy por un proceso de confirmación de la propia agencia.

De acuerdo con una comunicación del DE, a partir de hoy se procederá a confirmar a los estudiantes en las escuelas donde se encuentren (de no formar parte de las 266 consolidadas).

De la misma forma, los que pertenezcan a esas 266 escuelas que serán mudadas, y al día de ayer no hayan confirmado su matrícula en la escuela receptora, el DE procederá a realizar dicho proceso.

Se aclaró que en el caso de los estudiantes en el Programa de Educación Especial, los padres, madres y encargados de estos estudiantes deberán discutir las alternativas de ubicación disponibles con los funcionarios escolares, aprovechando así las reuniones del Comité de Programación y Ubicación que se están llevando a cabo.

“Este proceso es algo nuevo, un reto para todos. Por eso, agradezco el esfuerzo de cada uno, incluyendo al personal de las escuelas, regiones, distrito y nivel central, que se esmeraron en apoyar a todos los padres, madres y encargados a completar el proceso. Vamos por muy buen camino rumbo a poder ofrecerle a los estudiantes todo lo que merecen: una facultad completa, libros, tecnología y muchas cosas más”, dijo el viernes la secretaria de Educación, Julia Keleher.

El proceso de confirmación de matrícula, que se extendió por tres semanas, concluyó con el registro de 183,326 estudiantes en escuelas específicas, la solicitud de cambio de plantel de 33,421 alumnos y la petición de nuevo ingreso de 20,008 niños y niñas más. Los que solicitaron el cambio de plantel recibirán una respuesta mediante correo electrónico, de acuerdo con el orden en que se peticionó el espacio y al cupo existente en el plantel solicitado.

Loading...
Revisa el siguiente artículo