La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) informó que un 98.69% de un total de un millón 500 mil clientes cuenta con electricidad en toda la isla, por lo que solamente el 1.31 por ciento, lo que equivale a 19,261 clientes, aún se encuentra sin servicio eléctrico.
Entre estos últimos, los esfuerzos de la AEE se centran en Utuado y en el resto de la región de Arecibo.
PUBLICIDAD
“En Utuado, las labores son complejas y de gran magnitud, ya que requieren en muchos casos el uso de helicópteros debido a la topografía montañosa, lo accidentado del terreno y a la devastación de la infraestructura eléctrica que causaron los huracanes Irma y María”, señala la AEE.
Para completar los trabajos en esta región, la AEE añadirá brigadas adicionales provenientes de otras zonas de la isla donde los trabajos de energización ya están completados.
La autoridad mantiene una agresiva campaña entre los trabajadores para destacar la importancia de las medidas de seguridad a la hora de realizar los trabajos de reparación y energización del sistema eléctrico, especialmente en la zona montañosa.
Aparte, la AEE se encuentra finalizando un proceso para contratar a tres compañías adicionales de apoyo para continuar los trabajos de energización, dirigidos a cumplir la meta de restablecer el servicio eléctrico a la mayor cantidad de clientes para el 31 de mayo.
Sobre el progreso de los trabajos en las líneas de transmisión, subestaciones y centros de transmisión se informó que la línea 36800 de 115 KV que discurre de Palmer a Fajardo está completada en un 100%.
Y ya se encuentran 329 subestaciones energizadas de un total de 342, lo que representa que el 96.2% de éstas están en servicio. Mientras que 53 centros de transmisión de un total de 56 ya están operando con normalidad, lo que equivale a un 94.6 por ciento.