Noticias

Ada Monzón orienta sobre la preparación en caso de terremotos

La meteoróloga ofreció varios consejos para poder enfrentar un sismo en Puerto Rico

La preparación en caso de un terremoto fue el tema principal de la charla que presentó la meteoróloga Ada Monzón, ante un grupo de adultos mayores que se dieron cita en el Pabellón Recárgate de MMM, en Plaza las Américas.

Los mitos y realidades que rodean el tema de los terremotos fue uno de los argumentos que más interés generó entre los asistentes. Entre las recomendaciones, que presentó Monzón, está tener una mochila con los artículos de primera necesidad en caso de emergencia. Además, se recomienda tener la información de los medicamentos recetados, así como suministros adicionales para varios días. En el caso de los afiliados de MMM, se recomienda también, bajar la aplicación móvil de MMM, que contiene toda la información médica de cada paciente y medicamentos recetados, entre otros asuntos importantes.

“A diferencia de los huracanes, lamentablemente no podemos predecir cuándo va a ocurrir un terremoto, lo que sí sabemos es que en cualquier momento podemos experimentar uno, y es importante que estemos preparados para afrontarlo de la mejor manera. Orientarse sobre lo que debe o puede hacer en caso de terremoto, y sobre todo discutirlo y planificarlo con sus familiares es de suma importancia”, dijo Monzón durante la presentación.

Recomendados

De acuerdo con la meteoróloga, antes de un sismo, las personas deberían preparar su plan de protección; participar de simulacros de evacuación; identificar zonas de seguridad; revisar instalaciones de luz y gas; y almacenar alimentos no perecederos y agua, así como en el caso de los adultos mayores es importante asegurarse de tener sus medicamentos de mantenimiento y cualquier equipo médico necesario en óptimas condiciones, entre otros.

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos