Noticias

Departamento de Educación inicia programa gratuito de entrega de alimentos durante el verano

Aplicará a los jóvenes que estén en receso escolar y que no participen de actividades grupales

El Departamento de Educación anunció la implementación del Programa de Servicios de Alimentos en Verano (PSAV) para los meses de junio a agosto, que se ofrecerá libre de costo a niños y jóvenes hasta 18 años que se encuentren disfrutando de actividades como campamentos y excursiones.

Igualmente aplicará a los jóvenes que estén en receso escolar y que no participen de actividades grupales organizadas.

Los alimentos que se ofrecerán serán desde una comida (un almuerzo), dos comidas (que puede ser desayuno y almuerzo) y hasta tres comidas diurnas para campamentos o residencial (si cualifica para Certificado de Elegibilidad para Participantes por cada familia que tenga niños en la actividad).

Recomendados

“Instamos a las organizaciones sin fines de lucro, cívicas y/o deportivas, así como niños y jóvenes hasta 18 años que estén en receso a utilizar este servicio, que contribuirá a que más personas tengan una alimentación balanceada y saludable”, explicó Roger Iglesias Sepúlveda, director interino de la Autoridad Escolar de Alimentos.

Iglesias Sepúlveda también hizo un llamado a las personas con discapacidad física o mental mayores de 18 años que participen de un programa de educación pública o privado grupal, que sean reconocidos por el Estado, a que hagan buen uso del programa.

Informó que los distritos tienen un rol importante en el proceso ya que es donde los líderes o personas encargadas irán a solicitar el servicio a través del supervisor designado.

Se establecerán cocinas centrales y áreas de distribución para recoger los alimentos que están debidamente empacados, cumpliendo con todas las normas de salubridad para ser llevados a las áreas de las actividades donde participan los niños.

Se requiere cumplir con los siguientes requisitos para solicitar el servicio: carta de solicitud de servicio con la dirección física y postal, teléfono, tipo de entidad, últimos cuatro dígitos de seguro social (patronal personal), tiempo de duración de las actividades, período de funcionamiento y matrícula.

Además, debe evidenciar itinerario de actividades y hoja de promoción de la organización o campamento.

Los interesados en obtener mayor información pueden comunicarse con la Autoridad de Alimentos, nivel central, al teléfono: 787-773-6130, extensiones 6331 ó 2684.

Tags

Lo Último

Te recomendamos