Noticias

Cámara investigará estado de las facilidades de Bomberos en la isla

Porque se ha ventilado que hay estaciones sin los materiales necesarios

El presidente de la Comisión de Turismo y Bienestar Social de la Cámara de Representantes, Néstor Alonso Vega, anunció hoy la presentación de una resolución dirigida a investigar el estado en que se encuentra cada una de las estaciones de Bomberos en Puerto Rico, así como sus niveles de inventario de equipos para combatir incendios.

“El viernes, un incendio consumió en Adjuntas ocho residencias y causó miles de dólares en pérdida, sin contar el sufrimiento de quienes lo perdieron todo. Pero las pérdidas se pudieron haber minimizado, pues ha transcendido públicamente que la estación de Bomberos en ese pueblo carecía de los materiales necesarios para extinguir el fuego rápidamente”, advirtió Alonso.

Frente a la situación, para el legislador del Partido Nuevo Progresista (PNP) “se hace imperativo que esta Cámara comience de manera expedita una investigación sobre el estatus de cada una de las estaciones de bomberos en Puerto Rico”.

Recomendados

Así, la Resolución de la Cámara 970 ordena a la Comisión de Seguridad Pública iniciar la pesquisa correspondiente.

“Sabemos que la pasada administración dejó caer los inventarios de equipo y materiales del Cuerpo de Bomberos. El anterior jefe de Bomberos pasaba más tiempo en la prensa, cantando y bailando, que buscando alternativas para mejorar la calidad de los equipos e instalaciones”, acuso el legislador.

Alonso Vega aseguró que hará todas las gestiones para evitar que se repita otro incidente como el de Adjuntas, y que para eso tienen que asegurarse “de que tengan el mejor equipo disponible. Ese es el propósito de esta investigación.

Tags

Lo Último

Te recomendamos