El representante Joel Franqui Atiles presentó el Proyecto de la Cámara 1539 que facultaría que agentes de la Policía puedan obtener un permiso de tiro al blanco sin incurrir en el proceso ordinario que estable la ley de armas de Puerto Rico.
En el reglamento de la Policía de Puerto Rico se estipula que los uniformados sólo pueden utilizar los polígonos para practicar con sus armas.
PUBLICIDAD
Con la medida, los policías que ya han sido entrenados para el manejo de un arma no tendrán que pasar por el mismo procedimiento que cualquier ciudadano común y utilizar los centros de tiro al blanco más cercanos para ejercer sus prácticas y poder mantenerse en óptimas condiciones.
“Actualmente la ley de armas exige requisitos que son necesarios para que cualquier ciudadano que desee poseer un arma tenga que completar unas horas de tiro al blanco. Sin embargo, entiendo necesario que ya que los miembros de la Policía realizan unos procedimientos en la Academia de la Policía, puedan ser eximidos del proceso”, explicó Franqui Atiles.
El legislador del Partido Nuevo Progresista añadió que la medida ayudaría a los uniformados a practicar tiro al blanco y, a la vez, adquirir armas para la seguridad de sus hogares.
El proyecto enmienda al artículo 3.04 de la Ley 404-2000 y es referido a las Comisiones de lo Jurídico y de Seguridad Pública.