Noticias

Rosselló insiste en rechazar condiciones de la Junta

Advirtió que: "si la Junta de Control pretende un presupuesto con recortes a la clase trabajadora, no lo vamos a hacer"

PUBLICIDAD

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares insistió hoy en rechazar las condiciones que solicita la Junta de Control Fiscal (JCF) para aprobar el presupuesto fiscal 2018-2019, y advirtió que “si pretenden que entreguemos un presupuesto con leyes laborales que no se llevarán a cabo, de recortes a la clase trabajadora y un aumento al presupuesto de la Junta, simplemente no lo vamos a hacer”.

El mandatario, a través de una comunicación vía Facebook Live desde San Francisco, California, reiteró que “tenemos grandes diferencias en áreas muy importantes. Por ejemplo, no le dimos el aumento de 60 millones (de dólares) que estaba solicitando la Junta, pues entendemos que en estos tiempos de austeridad, simplemente no ameritaba ese aumento”.

Rosselló Nevares señaló que además no está “dispuesto a implementar cambios a las leyes labores y recortes al bono de Navidad de los empleados del gobierno”.

“Como hemos establecido, hemos hecho un presupuesto histórico, con recortes significativos y buscando eficiencia, pero lo vamos a hacer basados en nuestro plan fiscal, en nuestro principios de política pública y por eso (existen) las diferencias”, aseveró el ejecutivo.

En otro plano, desmintió que en el presupuesto sometido se haya excluido el Seguro Social para la Policía. “Se comentaba que no habíamos presupuestado, pero eso no es correcto. Está presupuestado”, aseveró.

Tags

Lo Último