Esto fueron los nombres favoritos de bebé en EEUU en 2017

Por cuarto año consecutivo, Emma fue el favorito para niñas y en el caso de los chicos, Liam superó a Noah

Por AP

Emma y Liam fueron los nombres más escogidos para bebés en Estados Unidos en 2017.

Por cuarto año consecutivo, Emma fue el favorito para niñas, según la lista anual de los nombres más populares que la Administración de Seguridad Social difundió el viernes. En el caso de los chicos, Liam superó a Noah, el campeón del año anterior, que ahora se ubicó en segundo lugar.

La Administración del Seguro Social da a conocer cada año los 1.000 nombres más populares para bebé. El organismo promocionó el viernes la estadística sobre los nombres en Facebook Live. La agencia utiliza el anuncio para atraer visitantes a su página de internet, en la que los trabajadores pueden comenzar a dar seguimiento a sus prestaciones mucho antes de su jubilación.

Sobre los nombres para niña, a Emma le siguieron Olivia, Ava, Isabella y Sophia.

Para chicos, después de Liam y Noah se ubicaron William, James y Logan.

Otras tendencias del año pasado incluyeron el aumento del uso de Melania para niña, probablemente por influencia de la primera dama Melania Trump.

El nombre de niña cuyo uso continúa en descenso es Alexa, que estaba en 32do lugar en 2015 pero bajó al 65to en 2017. Podría deberse a que los padres no quieren que su hija comparta el mismo nombre que la asistente de voz de los altavoces Echo de Amazon.

Pamela Redmond Satran, que tiene un blog sobre nombres de bebé y es cofundadora del sitio de nombres para bebé Nameberry.com, dijo que el aumento de Liam refleja la gran población de personas irlandesas en Estados Unidos que tal vez no hablen gaélico pero se enorgullecen de su herencia.

“Creo que se ve una influencia étnica de forma más indirecta. Hay más padres que examinan sus recuerdos y procuran hallar lugares en sus vidas con un significado que puede ser expresado en nombres”, dijo Satran, que también coescribió los libros “The Baby Name Bible” (“La biblia de nombres para bebés”) y “Cool Names for Babies” (“Nombres geniales para bebés”).

Loading...
Revisa el siguiente artículo