FEI concluye que se debe archivar caso de alcalde de Santa Isabel

Tras una investigación

Por Inter News Service

Los fiscales especiales independientes (FEI) Luis Santiago y Ramón Mendoza, como resultado de una investigación, dispusieron que se debe archivar el caso contra el alcalde de Santa Isabel, Enrique Questell Alvarado.

La presidenta del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI), Nydia Cotto Vives, explicó que el caso comenzó con un referido de la Oficina del Contralor al Departamento de Justicia, en el que se señalaron irregularidades en la administración de compras de bienes y servicios, así como en ciertos desembolsos de fondos públicos del municipio de Santa Isabel.

El 12 de septiembre de 2017, Justicia remitió al PFEI el informe de investigación preliminar y Cotto Vives dijo que el 31 de octubre de 2017, el Panel emitió una resolución en la que asignaba un FEI al caso, el que presentó su informe final.

“Del informe surge que los fiscales especiales consideran, luego de su investigación y análisis muy minucioso, que en ninguno de los aspectos descritos se podría establecer con prueba más allá de duda razonable el delito de malversación de fondos en su modalidad de apropiación ilegal, por no existir evidencia para probar la intención que requiere dicho delito, bajo el Código Penal de 2004, aplicable a los hechos por la fecha en que ocurrieron”, declaró la funcionaria.

Añadió que “ante dicho resultado y el hecho de que el alcalde había reembolsado la cantidad de dinero que fue cuestionada en el informe del Contralor, así como las conclusiones debidamente fundamentadas de los FEI, el Panel acogió dicha determinación y procedió con el archivo de este asunto”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo