Locales

Clases en escuelas públicas del país culminan el 6 de junio

La secretaria de Educación, Julia Keleher, determinó hoy que todos los estudiantes del sistema público de enseñanza concluirán sus clases el 6 de junio próximo.

Aun cuando ya se había acordado con la Asociación de Maestros de Puerto Rico enmiendas al calendario escolar 2017-2018 que el segundo ciclo escolar terminaría el 6 u 8 de junio (dependiendo de cuándo reanudaros sus clases tras el paso de los huracanes Irma y María), luego de un análisis sobre el esfuerzo realizado por todo el persona, la titular de Educación determinó culminar el presente semestre escolar el 6 de junio, lo que incluye las clases y el trabajo de los docentes y no docentes.

“Por lo anterior, es esencial dejar claro que la vigencia de los contratos del personal al que le aplique se extenderá automáticamente hasta esa fecha”, dijo la funcionaria.

Sobre el tema, indicó que “siempre estoy dispuesta y disponible para atender las inquietudes que me traen los maestros transitorios. Por esto mi preocupación de velar también por sus intereses y garantizar un trato igual trato para ellos”.

La secretaria recalcó que se están garantizando los servicios de todos los estudiantes y cumpliendo con el tiempo lectivo requerido.

A su vez, informó que, como parte de la Semana de la Educación y reconocer a los que laboran en la comunidad escolar, dará el día libre el 25 de mayo.

“Esto, como reconocimiento a la gran labor durante todo este año, lleno de grandes retos, y el compromiso que siempre han demostrado con los niños y niñas de Puerto Rico. Como es de conocimiento general entre la comunidad escolar, del 21 al 25 de mayo de 2018 se celebrará la Semana de la Educación en el Departamento de Educación. Durante esos días destacamos el excelente trabajo de los que laboran en las escuelas, como los estudiantes, maestros, directores, empleados de comedores, entre otros”, declaró.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último