Locales

Rosselló se reúne con ejecutivos de Facebook, Uber y Sunrun

El gobernador acudió hoy a la sede de Facebook en California, luego de que el martes llegara a San Francisco junto al director de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico en Washington, DC (PRFAA), Carlos Mercader, encargado de coordinar la agenda de reuniones

El gobernador de Puerto Rico Ricardo Rosselló Nevares se reunió con altos ejecutivos de Facebook, Uber y Sunrun con el fin de generar interés en estas empresas de innovación para que colaboren, establezcan, o amplíen sus operaciones en la Isla. 

El primer ejecutivo acudió hoy a la sede de Facebook y allí se reunió con Sheryl Sandberg, jefa de operaciones; y Dan Sachs, jefe de asuntos estatales; para conversar sobre la posibilidad de establecer iniciativas de cooperación con pequeñas empresas puertorriqueñas para que utilicen la plataforma y potencien sus negocios para hacerlos más exitosos.

Durante la reunión, Sachs reconoció el trabajo de la primera dama Beatriz Rosselló con la entrega de suministros de primera necesidad durante la emergencia tras el paso del huracán María por la Isla.  

Recomendados

Además, el gobernador destacó que Facebook sirvió como herramienta de comunicación con familiares en el extranjero mientras Puerto Rico tuvo problemas de conectividad tras el embate del huracán.  

También, el gobernador se reunió con Lynn Jurich, cofundadora de Sunrun, y adelantó que muy pronto habrá noticias sobre los planes de esta empresa en Puerto Rico. 

“Parte de la agenda de transformación energética es abrir las puertas para que se genere más energía renovable y la Isla dependa menos del combustible fósil”, destacó el primer ejecutivo.   

Rosselló Nevares conversó también con David Richter, Jefe de Operaciones Global de Uber, sobre el uso de la aplicación de transporte en la Isla y su plan de expansión de servicios en Puerto Rico. Se espera que próximamente se haga un anuncio relacionado a esta plataforma y sus servicios en la isla.  

El gobernador viajó a San Francisco el martes junto al director de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico en Washington, DC (PRFAA), Carlos Mercader, encargado de coordinar la agenda de reuniones.

Se espera que hoy el gobernador también se reúna con ejecutivos de Google y Tesla. 

PRFAA además coordinó con Airbnb un encuentro con innovadores puertorriqueños y empleados de origen boricua e hispano de la compañía en San Francisco. 

“La clave del desarrollo de Puerto Rico está en la unión de fuerzas entre la comunidad puertorriqueña emergente en los estados y los puertorriqueños en la Isla. La Administración del gobernador Rosselló Nevares busca que los puertorriqueños en San Francisco tengan una interacción más cercana con el Servicio de Tecnología e Innovación de Puerto Rico (PRITS) y las iniciativas digitales del Gobierno para seguir desarrollando nuevos innovadores en Puerto Rico”, sostuvo el director ejecutivo de PRFAA.  

Rosselló Nevares detalló hoy más temprano los atractivos que posee la Isla ante un grupo de innovadores e inversionistas convocados por Airbnb en Andreesen Horrowitz, una firma de capital de riesgo con sede en Silicon Valley reconocida por invertir en la red social Twitter. 

“Queremos que los innovadores que salieron a buscar capital e inversiones conozcan las ventajas de expandir operaciones en la Isla. Además de crear nuevos empleos, ayudarán a inspirar y servir de modelo para los futuros innovadores de Puerto Rico. Nuestra Isla está en recuperación tras el huracán y está abierta para hacer negocios”, concluyó el gobernador.  

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos