Posponen cierre de escuela de béisbol por un año

Los estudiantes celebraron el acuerdo que se logró con Educación

Por Metro Puerto Rico

La secretaria de Educación, Julia Keleher, anunció que la escuela especializada en béisbol Manuel Cruz Maceira de Comerío permanecerá abierta un año más.

De acuerdo con la comunicación escrita, Keleher estuvo de acuerdo en mantener la escuela Cruz Maceira abierta durante un año más, como dictaba la intención inicial al fundar el programa (por un período de tres años) y que para agosto de 2019 todos se trasladarán a otra escuela receptora que se identificará más adelante. De esta forma también, el año escolar 2018-19 les serviría de transición para mudarse a la escuela receptora.

Este nuevo acuerdo, el que firmaron las partes, sustituye a la determinación anterior de que los estudiantes de la Cruz Maceira fueran a tomar sus clases regulares, durante las mañanas, a la escuela receptora Juana Colón y, durante las tardes, se le administraría un programa completo de estudios y prácticas relacionadas al béisbol. El desarrollo del programa completo de béisbol quedó pautado para desarrollarse a partir del año escolar 2019-20, cuando vayan a la nueva escuela receptora.

Educación

Igualmente, aparte del compromiso realizado entre las partes, de quedarse un año más en la Cruz Maceira y mudarse a otra escuela que le ofrezca mayores oportunidades de crecimiento, en agosto de 2019, llegaron a otros acuerdos, entre estos:

  • Mejorar el aprovechamiento académico y promedio de los estudiantes
  • Mejorar el aprovechamiento deportivo
  • Que cada estudiante presente sus metas para este año escolar y los subsiguientes, ya sea en la escuela pública o la universidad, según le corresponda a cada uno

 

“Aquí nadie gana ni pierde. Esto se trata de conversar en una mesa, negociar, ser razonables y enfocarse en el bienestar de los estudiantes. Hay situaciones y decisiones que los adultos tenemos que tomar en nombre de ellos y por su bien. Pero siempre hay y habrá espacio para escuchar e intentar llegar a acuerdos como ocurrió en este caso”, indicó, entre otras cosas, la titular de Educación durante el encuentro con los visitantes de la Cruz Maceira quienes, al final, le hicieron entrega de una camisa de su equipo, con su apellido grabado en la espalda, y un bate con la firma de todos los estudiantes.

 

“¡Qué tremenda sorpresa! ¡Me encanta! Es un gesto muy bonito que les agradezco inmensamente y demuestra que saben lo que es jugar en equipo”, reaccionó diciendo la Secretaria del DE mientras procedía a ponerse su camisa del equipo de la Cruz Maceira.

 

“Yo también les tengo una sorpresa…”, les dijo la secretaria Keleher y de inmediato los hizo pasar a una oficina aledaña a donde estaban reunidos y donde, emocionados, vieron una selección de tenis para escoger, donativo realizado por la PR Open 2018 y su presidente Pedro Zorilla. “He estado siempre vinculado a la escuela pública y al béisbol y decidimos que es momento de apoyar esta iniciativa”, dijo Zorrilla, entre otras cosas que impactaron a los estudiantes y sus acompañantes, así como a la secretaria Keleher.

 

Al mismo tiempo, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, quien ha estado muy pendiente del proceso de transformación que se busca para esta escuela de béisbol, dijo sentirse sumamente complacido con el acuerdo al que llegaron las partes. “Los felicito por este ejemplo de respeto, apertura y colaboración que dan a otros estudiantes y a la comunidad escolar en general. Mis felicitaciones y adelante siempre. Estamos y seguiremos comprometidos con los estudiantes de Puerto Rico”, indicó el Primer Ejecutivo

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo