Economía

Participantes de Hogar Crea ayudan a restablecer la agricultura

Los cultivos que allí realizan son parte del proceso de autoeducación de los residentes

La siembra y producción de lechuga, papaya, plátanos, berenjenas, pimientos dulces, cilantrillo y calabaza ha ayudado a un grupo de residentes y participantes del Hogar Crea de Guánica como parte de su proceso de rehabilitación. 

Eso fue lo que palparon ayer el senador por el Distrito de Ponce y presidente de la Comisión de Agricultura, Luis Berdiel Rivera y el alcalde de este pueblo Santos Seda Nazario “Papichy” quienes hicieron un recorrido por las facilidades de este centro junto a su administrador, Pedro Quiles González.

“Lo que buscamos con esto es que los muchachos continúen rehabilitándose en la agricultura y cuando salgan de aquí pueden montar su propio negocio para fomentar nuestra economía como País…Si ustedes quieren, nosotros los vamos a ayudar”, dijo el senador al invitarles a una Cumbre de Agricultura que celebrará el Senado el próximo 25 de mayo.

Recomendados

“Lo que aprendí cuando ellos entraron es lo mismo que le estoy enseñando a ellos. El mismo conocimiento que recibí eso es lo que estoy enseñando a ellos”, dijo Quiles González.

 Ante esta situación, el representante del Departamento de Agricultura (DA), Virgilio Rivera, se comprometió a orientar a los residentes sobre el proceso de cultivos y siembras de hidropónicos. Por su parte, el senador Berdiel Rivera comentó que hará las gestiones para que se construyan sistemas hidropónicos para la siembra de lechuga cuya producción puede alcanzar 100 masos semanalmente y que posteriormente pueden vender. Por su parte, el alcalde Seda Nazario dijo que tan pronto esto se dé, los residentes de Hogar Crea pueden acudir a las comunidades para orientar a la ciudadanía sobre cómo la agricultura ayuda en el proceso de rehabilitación.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos