Noticias

Medida obligaría a eliminar venta o alquiler de áreas protegidas

Se trata de la resolución conjunta de la Cámara 336

El presidente de la Comisión de Agricultura, Recursos Naturales y Asuntos Ambientales de la Cámara de Representantes, Joel Franqui Atiles, sometió la resolución conjunta de la Cámara 336, que ordena a la Compañía de Fomento Industrial de Puerto Rico (Pridco) prohibir la venta o alquiler de propiedad dentro de un área protegida.

La medida la presentó el legislador luego de que públicamente se dieran distintas expresiones por parte de las agencias gubernamentales en cuanto a la venta o alquiler de las reservas naturales Cayo Icacos y Cayo Ratones, en Fajardo.

Luego de 20 días de aprobada la pieza legislativa, Pridco estará obligado a certificar que no aparece ningún nombre de una zona de reserva natural protegida en el catálogo que aparece en BusinessinPuertoRico.com.

Recomendados

“Como defensor de los recursos naturales y las propiedades enriquecedoras de Puerto Rico, pienso que es imperativo que se investigue, a la mayor brevedad posible, cual fue el proceso, criterio o ejecución voluntaria o involuntaria para colocar los cayos en ese listado”, expresó el representante.

Con la medida, también se garantiza que Pridco prohíba, so pena del negocio jurídico, cualquier venta o alquiler de una propiedad en áreas protegidas.

Además, la Compañía deberá remitir copia fiel y exacta de dichas certificaciones al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA).

“El solo origen de una publicación implicando la venta en el catálogo es motivo de investigación”, sostuvo Franqui Atiles, quien también señaló la importancia de crear un precedente legal para que esto vuelva a ocurrir.

Tags

Lo Último

Te recomendamos