Noticias

Más de 22 mil clientes AEE siguen sin luz

El porcentaje de clientes AEE con el servicio subió de 98.47 a 98.50, según la corporación pública

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) informó que desde ayer subió de un 98.47 a un 98.50 el porcentaje de los clientes que cuentan con electricidad a través la isla.

La agencia explicó que del total de un millón 500 mil abonados, el 1.50 % (los que equivale a 22,035 clientes) aún están sin servicio.

En la región de Arecibo la AEE trabaja en los municipios de Adjuntas, Arecibo, Barceloneta, Ciales, Hatillo, Isabela, Jayuya, Manatí, Morovis, Quebradillas y Utuado. Las brigadas se concentran en reparar las líneas eléctricas desde el punto de origen en las subestaciones, hasta llegar a las zonas residenciales que reciben el servicio de electricidad.

Recomendados

Los trabajos consisten en desganche preventivo, corregir deficiencias en las líneas, reparaciones de líneas primarias y secundarias, sistemas de distribución eléctrica e instalación de postes y transformadores, entre otros. Para completar los trabajos en esta región, la AEE añadirá brigadas adicionales provenientes de otras regiones donde los trabajos están completados.

Además, en la región de Arecibo la corporación pública mantiene una agresiva campaña entre los trabajadores para destacar la importancia de las medidas de seguridad a la hora de realizar los trabajos de reparación y energización de líneas en toda la Isla.

Los equipos de la AEE y las compañías de apoyo continuarán la implantación de los planes de trabajo delineados en conjunto con los alcaldes, hasta lograr la meta de energizar a la mayor cantidad de clientes para el 31 de mayo próximo.

En cuanto al progreso de los trabajos en las líneas de transmisión, se informó que la línea 36800 de 115 KV que discurre de Palmer hasta Fajardo está completada en un 98%, la 39000 de 115KV que va desde Aguas Buenas hasta el centro de transmisión de Monacillo, se encuentra en un 67%, mientras la 40300 desde la Central Aguirre hasta Santa Isabel, cuenta con un 62 % en los trabajos de recuperación y reparación.

Tags

Lo Último

Te recomendamos