Locales

Marc Anthony lleva ayuda a la montaña

El salsero llegó hoy a la isla para entregar una clínica móvil pediátrica en Orocovis

El salsero Marc Anthony llegó hoy a Puerto Rico para entregar una clínica móvil pediátrica a “Salud Integral en la Montaña” en Orocovis.

El multigalardonado artista efectuará un donativo de 300 mil dólares para operar el programa durante los próximos tres años.

Anunció, además, que continuará con la creación de proyectos diseñados para asistir a diversas comunidades con la recuperación de las devastadoras consecuencias del huracán María.

Recomendados

Bajo la guía de un grupo de expertos en atención de salud, asistencia pública y recuperación en desastres naturales, dirigido por el Dr. Irwin Redlener, la iniciativa SOMOS + SALUD se dio a conocer en enero pasado.

Marc Anthony, “Somos una voz” y el panel asesor de expertos de la organización decidieron ir más allá de la ayuda humanitaria directa y crear un programa de atención médica a largo plazo que atenderá a algunos de los niños más vulnerables y traumatizados de Puerto Rico.

“El doble impacto de los huracanes Irma y María no tenía precedente alguno en nuestra memoria. Sabíamos que millones de personas que vivían en el camino de estos desastres naturales estarían sufriendo enormemente. Nuestro objetivo era ayudar a proporcionar alivio inmediato y a largo plazo a la mayor cantidad posible de comunidades”, dijo el cantante.

La clínica móvil pediátrica es parte de la estrategia de recuperación a largo plazo creada con la intención de mejorar el acceso y atención médica integral de alta calidad para niños y familias en comunidades afectadas, proporcionando atención médica y educación sobre la salud durante todo el año en Orocovis, Naranjito y Toa Alta, además de que se extenderá a otros municipios que sirve la organización en Puerto Rico.

La clínica móvil donada por The Children’s Health Fund (CHF), la red más grande del país de clínicas móviles para niños que prestan servicio en algunas de las áreas más necesitadas de Estados Unidos creada por el famoso artista Paul Simon, será operada por Salud Integral en la Montaña (SIM). ‘

En el evento, Marc Anthony, el Dr. Redlener (presidente emérito y cofundador de CHF y director del Centro Nacional de Preparación para Desastres de la Universidad de Columbia), Karen Redlener y la licenciada Gloria del C. Amador, directora ejecutiva de Salud Integral en la Montaña tuvieron la oportunidad de compartir con miembros de la comunidad.

El Dr. Redlener declaró, por su parte, que “nuestro compromiso es asegurarnos de que el proceso de recuperación se desarrolle lo más rápidamente posible para los niños que han estado en peligro y traumatizados por los huracanes”.

“Ayudarles con una rutina normal, regresar a la escuela y tener acceso a un alto nivel de atención médica de calidad es una prioridad crítica “, enfatizó.

En una fase previa, “Smos una voz” proporcionó ayuda a las comunidades en los municipios de Morovis, Loíza y Fajardo.

En cada uno de estos municipios, “Somos una voz” ha financiado programas que han sido administrados por organizaciones locales sin fines de lucro.

Más de 60 mil personas han sido beneficiadas por estos esfuerzos.

La recuperación ya provista incluyó la entrega de ropa y útiles escolares para niños, filtros de agua, equipos médicos, generadores para familias con necesidades médicas extremas y otro tipo de apoyo.

Los destinatarios incluyeron niños y sus familias, así como centros de atención para personas mayores, consultorios médicos y escuelas que no podían operar debido a la falta de energía.

Las organizaciones benéficas locales también ayudaron a facilitar eventos y programas educativos.

El programa de clínica móbil pediátrica SOMOS + SALUD proporcionará diagnóstico y tratamiento de condiciones médicas agudas; manejo de condiciones crónicas, como asma infantil y diabetes;
referencias al especialista, según sea necesario y como sea posible; intervenciones preventivas (por ejemplo, vacunas infantiles de rutina) y orientación anticipada, y prestación de servicios de salud mental, atención oftalmológica, odontológica y nutricional, o referidos a ellos, según sea necesario.

Tags

Lo Último

Te recomendamos