Alcaldes confiados en que JCF no frenará sus millones

El gobernador firmó una medida para asignar un millón de dólares a cada municipio

Por Ronald Ávila-Claudio

Los alcaldes Ángel Pérez y Rolando Ortiz se mostraron esperanzados de que la Junta de Control Fiscal (JCF) avalará la medida firmada esta semana por Ricardo Rosselló para destinar un millón de dólares a los 78 municipios, para que puedan continuar sus operaciones ante el embate económico que significó el huracán María.

“No auguro mayores problemas con ellos. La Junta había levantado unas banderas y unos reparos con unas asignaciones, no así con estas”, indicó Pérez, mandatario municipal de Guaynabo.

Al tiempo, sostuvo que, aunque la partida es bienvenida, no es suficiente para que algunos municipios puedan continuar sus operaciones de cara al final del año fiscal en junio.

“No, imposible”, dijeron ambos al unísono. “Con este millón se solucionan algunas cosas, pero aquí se tiene que trabajar un plan y sobre unas estrategias que van a tomar tiempo”, agregó Pérez.

No obstante, Ortiz, quien es alcalde de Cayey y presidente de la Asociación de Alcaldes, resaltó que, aunque hace falta una asignación de mayor proporción, el proyecto firmado por el gobernador resume prácticas de administración que deben perdurar en la isla.

“Es el primer millón que se otorga en concertación política. Debería ser el camino a seguir, si seguimos funcionando así vamos a estar bien”, dijo el también miembro del Partido Popular Democrático. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo