Economía

UPR pide más tiempo para entrega de pronósticos de ingresos

La Junta argumentó que le ha dado tiempo suficiente a la institución universitaria

El presidente interino de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Darrell Hillman, envió una carta a la directora ejecutiva de la Junta de Control Fiscal (JCF) Natalie Jaresko, en la que solicita una extensión en la fecha límite para entregar su pronóstico de ingresos.

En la misiva, Darrel expone que “entendemos que la Universidad y la AAFAF aún deben trabajar para garantizar que la información que la Universidad envía a la AAFAF llegue a usted de manera oportuna y en los formatos requeridos”. La fecha límite que el ente creado por la Ley Promesa había establecido era el martes, 7 de mayo.

Junta recalca condiciones

“Estamos de acuerdo con la extensión hasta el 14 de mayo, tal como se solicitó, aunque se ha proporcionado tiempo suficiente para que la UPR cumpla con esta solicitud. Es importante tener en cuenta que los informes deben seguir estrictamente los requisitos establecidos por la AAFAF y deben estar de acuerdo con el Informe de Unidades Componentes, Anexo 1.”, expuso Jaresko en una carta posterior a la misiva del presidente interino de la UPR.

En una carta con fecha del 2 de mayo, Jaresko detalla que dicha información debió entregarse el 31 de marzo de 2018. “Hasta el día de hoy, el UPR no ha brindado ninguna de la información solicitada y no ha cumplido con la cadencia de informes del Informe de unidades componentes”, reclamó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos