Se prepara AEE para próxima emergencia

La corporación pública ha contratado tres compañías para comenzar movilización de surgir emergencias

Por Metro Puerto Rico

El subdirector de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Justo González, indicó que, ante la llegada de la temporada de huracanes, la corporación pública se está preparando para una posible emergencia como el pasado huracán María.

González expresó, en el programa Jugando pelota dura, que la corporación pública tendrá tres compañías precontratadas para comenzar una movilización inmediata si surgiera cualquier desastre.

Estas compañías, de las cuales el subdirector solo pudo mencionar a MasTec, también ayudarán en la parte final de la restauración del sistema ante la partida del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos.

Otra de las estrategias que tendrán preparada en la AEE será contar con un almacén de materiales para el reemplazo del equipo que pueda verse afectado durante el posible evento. 

Por otro lado, González aseguró que supervisará los trabajos de los sectores que aún, a ocho meses del huracán Irma, permanecen sin servicio eléctrico.

En Yabucoa, un 64 % de los residentes no tiene servicio de energía eléctrica. Precisó que, en ese sentido, hay cerca de 180 trabajadores movilizados en esa área.

Loading...
Revisa el siguiente artículo