Presidente de la Cámara sirve almuerzo a madres confinadas

Como parte de los actos de conmemoración de la Semana de las Madres

Por Metro PR

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, compartió hoy, miércoles, con un grupo de madres confinadas, pertenecientes a la Brigada de Ornato que brinda servicio en los predios del Distrito Capitolino, como parte de los actos de conmemoración de la Semana de las Madres.

“Hoy queríamos hacer algo diferente para estas mujeres que laboral aquí, en El Capitolio, como parte de su proceso de rehabilitación e incorporación a la sociedad. Buscamos llevarles un rato de alegría a estas mujeres, muchas de ellas madres, en esta, la semana en que nuestro pueblo conmemora el Día de las Madres. Estas personas se han destacado en su área de trabajo por la dedicación y el deseo que muestran en hacer cada una de sus tareas. Es por eso que desarrollamos esta sencilla, pero muy emotiva actividad, donde compartimos con ellas”, comentó el Presidente de la Cámara.

El líder legislativo, junto al secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Erik Y. Rolón Suárez y el alcalde del Municipio de Río Grande, Ángel ‘Boris’ González Damutd, participaron de un almuerzo con las 14 confinadas adscritas a la mencionada brigada, la cual trabaja mediante un acuerdo colaborativo entre el DRC y la Superintendencia de El Capitolio.

“Aprovechamos la oportunidad para que algunas de ellas pudieran compartir con sus madres, hijos y familiares cercanos, de manera sorpresa. La emoción en el rostro de muchas de estas madres e hijas fue algo que siempre recordaré”, agregó el Presidente de la Cámara.

Los funcionarios pasaron varias horas dialogando con las reclusas en la actividad celebrada en el salón María Luisa Arcelay, ubicado en el sótano de la Casa de las Leyes.

Por su parte el titular de Corrección agradeció el gesto del líder cameral hacia aquellas personas que están el proceso de reincorporarse a la sociedad.

“Agradezco a la Cámara de Representantes por el reconocimiento a las madres confinadas y es para nosotros un honor contar con una Cámara de Representantes que apoya a la población correccional”, dijo Rolón Suárez.

Las reclusas pertenecen al Hogar Intermedio para Mujeres, localizado en el Complejo de Rehabilitación en el Municipio de Bayamón.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo